Cierre para los centros “Cumelén”

La Subdirección de Adultos Mayores de Santa Rosa informó que hoy los abuelos de los centros “Cumelén” tendrán su cierre de actividades. A partir de las 20 en el Teatro Español harán un espectáculo artístico que incluye danza y canto de lo aprendido durante todo el año.
“Es una alegría que puedan tener este espacio, habrá música, folclore y participarán los abuelos acompañados por los profesores David Fernández y Luis Gauna”, detalló la subdirectora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Santa Rosa, Susana García. Actualmente, asisten alrededor de 190 abuelos de los barrios Villa Santillán, Villa Germinal, Zona Norte, Colonia Escalante, Villa Parque y Fonavi 42.
La subdirectora manifestó que se han preparado durante todo el año para este cierre. “Semanalmente tuvieron clases y se han incorporado instrumentos musicales como guitarras, bombos, tambores y panderetas que utilizarán este viernes”, dijo.
Además de este cierre, el lunes 30 a partir de las 20 se realizará la Fiesta de Educación Física, donde los abuelos también harán una demostración con el acompañamiento de la profesora Antonela De Niro, donde utilizarán los materiales con los cuales trabajaron durante el año y luego compartirán una cena y festejarán los cumpleaños del año.
García explicó que las actividades continuarán hasta el 30 de diciembre. “Antes y como cierre también tenemos dos viajes que los abuelos están esperando con mucha ansiedad. Los días 4, 5 y 6 de diciembre por un lado, y los días 8, 9 y 10 de diciembre por otro, dos contingentes de abuelos viajarán a Pehuencó al Albergue Provincial”, destacó la funcionaria.