Inicio Culturales Cine debate en el CMC

Cine debate en el CMC

"EXPEDICION ATLANTIS" Y "LOS HIJOS DE ZERDA"

El Centro Municipal de Cultura, ubicado en Quintana 172, será el lugar elegido esta semana para la presentación de dos jornadas de cine y debate. Las actividades son abiertas a todo el público y con entrada libre y gratuita.
En primer lugar, hoy a las 14 horas se proyectará «Expedición Atlantis», película destinada a colegios secundarios, mientras que mañana a las 20 se proyectará el documental «Los hijos de Zerda».
Es importante destacar que por capacidad limitada, se solicita a los colegios reservar lugar por email a prensaespacioincaa.santarosa@gmail.com.
La coordinación posterior del debate estará a cargo del documentalista Félix Angel Arrieta, el camarógrafo que hace 35 años cruzó el océano en balsa con la mítica «Expedición Atlantis», sin saber nadar, uniendo las Islas Canarias con Venezuela. Arrieta también trabajó con el documentalista Jorge Prelorán (autor de «Los hijos de Zerda»).
«Tengo la gracia de haber elegido la cámara como modo de vida, he hecho documentales, noticieros. La cámara me ha posibilitado andar por el mundo y ser un observador de otras culturas», aseguró el director Arrieta.
Respecto al desarrollo de ambas jornada, el organizador Manuel Rojo dijo que en ambas películas estará presente el director Félix Angel Arrieta, quien contará su experiencia. «Respecto a ‘Expedición Atlantis’ sostiene que esto no fue una aventura, fue una idea que se maduró y se perfeccionó, con el objetivo de cruzar el mar en una balsa durante 52 días a lo largo de 5.000 kilómetros», detalló Rojo.

Los hijos de Zerda.
Rojo manifestó que «Los Hijos de Zerda es un película filmada totalmente en La Pampa, en la localidad de Victorica, hecha con artistas locales. La versión inglesa de la película cuenta con una introducción de 6 minutos que la hizo Henry Fonda».
La película cuenta con la producción de Hugo Chumbita, la asistencia de Félix Angel Arrieta y Rubén Evangelista, el asesoramiento de Ercilia Moreno Cha, texto introductorio de Walter Cazenave.
La película narra la vida de Sixto Ramón Zerda y su familia, hacheros en un bosque de caldén en La Pampa, con los hijos dispersos, aislados de la civilización e impotentes ante una situación de explotación. En su película, Prelorán hace una cruda denuncia de la esclavitud en pleno siglo XX, cuyo trasfondo es, como en casi toda la obra de Prelorán, la educación como salida.