Cine nacional en La Pampa

PROYECCIONES GRATUITAS EN VARIAS LOCALIDADES

La 29º Semana de Cine Nacional en La Pampa, edición especial “Cine Rodante”, con la participación de Cinemóviles y Cinemovileros de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, comenzó ayer y se extenderá hasta el martes. Todas las funciones son libres y gratuitas.
Este año, la mayoría de las proyecciones se realizarán en diferentes localidades de la provincia con una breve ceremonia de cierre prevista para mañana a las 20 en el Espacio de Arte del Centro Cultural Medasur.
En la mañana de ayer llegaron los Cinemovileros, autoridades y equipo del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) a Santa Rosa. Realizaron una caravana y bocinazo desde el Centro Cultural Medasur por el radio céntrico de Santa Rosa y luego regresaron al lugar de partida.

Funciones.
En la jornada de ayer se llevaron a cabo funciones en Cuchillo Có, Ataliva Roca, Rolón y Guatraché. El lunes a las 17 en Cuchilló Có se podrá ver “Camino a la Paz”.
El Cine Teatro Pampero de Guatraché proyectará además “El ciudadano ilustre” mañana a las 20 y el martes a las 15.30.
Hoy en Santa Rosa, en el Centro Cultural Medasur, habrá una exposición a cargo de especialistas del Incaa sobre el Boleto Unico Cinematográfico, dirigido a cinemovileros de la Patagonia.
Las funciones de hoy serán en Macachín con el Cinemóvil de La Pampa. A las 20.30 se proyectará “Mundo limpio”, protagonizada por el actor macachinense Rubén Darío Comesaña, quien estará presentando el filme.
En Intendente Alvear, se podrá ver a las 17 “Ico el caballito valiente” y a las 20.30 “La Señal”.
Quehué recibirá el Cinemóvil de Chubut donde se proyectará “Metegol” a las 17 y “Camila” a las 20.
El Cinemóvil de Río Negro llegará al andén de la estación de trenes de Uriburu para ofrecer a las 18 “Martín Fierro” (animación) y a las 20 “El secreto de sus ojos”.
El Cinemóvil de Neuquén estará en Anguil en la Biblioteca Popular “Manuel Pose Rodríguez”; en el andén de la estación del Ferrocarril o en el patio de la Biblioteca a las 20 con “El Secreto de sus ojos”.
Catriló recibirá el Cinemóvil de Tierra del Fuego, a las 18 se proyectará “Plumíferos” y a las 20 “Un lugar en el mundo”. Finalmente mañana a las 18 en la Biblioteca Popular “Florentino Ameghino”, se podrá ver “Francisco. El padre Jorge”.

Cierre.
A las 20 de mañana en el Espacio de Arte de Medasur se dará la ceremonia de cierre de la Semana de Cine Nacional en la Pampa con palabras de la secretaria de Cultura Adriana Maggio y de Alejandra Frontero, coordinadora del Programa Cinemóviles Incaa. Habrá un reconocimiento a Cinemovileros de La Pampa, proyección de material fílmico de la Colección Filippini, recientemente digitalizado por el Archivo Histórico Provincial; musicalización en vivo a cargo de Roberto Palomeque y proyección estreno del documental “Víctimas de Tangalanga” de Diego Recalde.
En el hall de entrada al Centro Cultural se expondrá una muestra de recuerdos como afiches, premios y fotografías de ediciones anteriores de la Semana de Cine.

Compartir