Cine nacional en Medasur

PROYECTAN "LAS VIUDAS DE LOS JUEVES"

En el marco del ciclo de cine nacional “Los Intensos proyectan…”, la Secretaría de Cultura de La Pampa ofrecerá hoy la película “Las viudas de los jueves”. La misma podrá verse en dos horarios, a las 10 y a las 20, en el Café Moka del Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, con entrada libre y gratuita.
“Las viudas de los jueves” es una película coproducida en Argentina y España que fue estrenada el 10 de septiembre de 2009 en Argentina. El filme fue dirigido por el argentino Marcelo Piñeyro y guionado por Marcelo Figueras y Piñeyro.
La película está basada en la novela homónima de la escritora argentina Claudia Piñeiro y tuvo como protagonistas principales a Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Juan Diego Botto y Ernesto Alterio. Fue filmada en distintas locaciones de Buenos Aires y España.

Sinopsis.
En el barrio privado de Buenos Aires Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, la urbanización es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Esta cerrada comunidad donde conviven familias de clase alta, se conmueve con el hallazgo de tres cadáveres que aparecen flotando en una piscina, y se apresuran a encuadrarlo como accidente.
El hallazgo de los cadáveres es el punto de partida para que a través de la vida de algunos matrimonios que allí habitan, Tano (Pablo Echarri) -gerente de una multinacional- y Teresa (Ana Celentano); Ronnie (Leonardo Sbaraglia) que vive a expensas de su esposa Mavy una agente inmobiliaria (Gabriela Toscano); Martín (Ernesto Alterio) y su insatisfecha esposa Lala (Gloria Carrá); y los recién llegados Gustavo (Juan Diego Botto) y Carla (Juana Viale), la película intente una descripción del sector social que compone ese tipo de comunidad y, por extensión, a un sector más amplio de la sociedad de la época.

Compartir