Ciro presentó el nuevo disco “Naranja Persa 2”

Habían pasado 15 minutos desde las 22 horas y la gente estaba impaciente. De un momento a otro los artistas suben al escenario… fueron seis segundos hasta el primer pianazo de Nicolás Raffettas. Enseguida otro, y otro; apenas 10 segundos más y de pronto más de 1200 personas se encontraron marcando el ritmo con el pie contra el piso del gimnasio del club Estudiantes. “Después de tantas horas de tajear el corazón llega la destinación, camisa y parche”, canta Andrés Ciro Martínez y se desata la locura. El ex líder de “Los Piojos”; ahora con “Los Persas”, dejaba de esa manera inaugurada oficialmente su visita a Santa Rosa, la segunda después de separarse de la histórica banda.
El corte elegido para dar inicio a lo que sería una fiesta fue “Prometeo”, la primera de 12 canciones soberbias que componen “Naranja Persa 2”, que salió a la venta el pasado abril y que viene a completar “Naranja Persa” -que tuvo aparición en el 2016-.
Activo en todo momento, Ciro soltó la guitarra, tomó una pequeña armónica y dio paso al segundo corte elegido, “Banda de Garaje”, que con la fuerza del bajo de Joao Marcos Cezar “Broder” Bastos hizo mover hasta a los padres “piojosos” que cargaban a sus pequeños hijos sobre los hombros.
Las luces inquietas fueron grandes figuras durante el espectáculo y el sonido, como ocurre generalmente en el gimnasio, no permitió por momentos que los riffs que provenían de la guitarra de Juan Gigena Abalos llegaran claros a los oídos de la gente que de todas maneras rompió sus palmas y gargantas en cada tema. Pero no fue hasta “Desde lejos no se ve” que Ciro entablara un primer contacto con su público al grito de “¡Buenas noches Santa Rosa!”; y así volvió a alzar la voz para entonar “Dice”, uno de los cortes del nuevo álbum.

Un mix.
Bajo la atenta mirada de Andrés “Chapu” Nocioni, el ex alero de la Selección Argentina de Básquet (que por estas horas se encuentra en tierras pampeanas), Ciro y “Los Persas” desplegaron toda su magia en un repertorio que incluyó más de 26 canciones elegidas estratégicamente, y donde hicieron un recorrido histórico por los “hits” de la banda; mientras que por momentos mechaban grandes éxitos de “Los Piojos”; como “Tan Sólo”; “Cómo Alí”; “Canción de Cuna”, entre otras genialidades.

Extensa gira.
Ciro Martínez y su banda desembarcaron en la capital pampeana en el medio de una extensa gira nacional con el fin de presentar “Naranja Persa 2”, donde recorrerán además Neuquén, Bahía Blanca, Viedma, Trelew, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Mendoza y tendrán un gran final de “Naranja Persa Tour” cuando se presenten en el estadio Monumental de River Plate. La nueva obra tiene de todo: política, sexo, soledad, desengaños, obsesiones, encuentros y desencuentros, amores y desamores; más algo de violencia de género y humor.