Claudio Gabis celebra sus 50 años de trayectoria en Santa Rosa

El guitarrista, compositor y pedagogo, Claudio Gabis, es uno de los fundadores del movimiento de rock en Argentina y pionero del blues en castellano. El músico estará visitando la ciudad capital y brindará un show celebrando sus 50 años de trayectoria.

Fue miembro de Manal, grupo considerado pilar fundacional del rock en Argentina y posteriormente de La Pesada del Rock, con la cual grabó dos álbumes en solitario y varios como músico invitado, entre ellos “Vida”, el primero de Sui Generis.

“Es el segundo show que va a dar en la ciudad de Santa Rosa, ya estuvo el año pasado por primera vez”, indicó Nicolás Rojas a LA ARENA, uno de los organizadores. “La iniciativa surge como festejo de los 50 años del rock nacional y, al mismo tiempo, los 50 años de Claudio en la música”, destacó.

El artista ofrecerá una clínica de guitarra hoy jueves 21 de junio a las 20 en la pre-sala del Aula Magna. Allí contará sus inicios con la música, la teoría trasladada al instrumento.  Mientras tanto, el show será el viernes 22 de julio a las 20 en el Aula Magna. Pocas Nueces, banda local, será la encargada de iniciar el show. Hará temas del Trío Manal y además interpretará canciones de Lito Nebbia, Los Gatos, Pappo, Spinetta, entre otros.