Claudio Massara ganó el certamen “Buscando al Nuevo Cocinero Argentino II”

La Secretaría de Turismo de La Pampa presentó al ganador pampeano para participar en el certamen “Buscando al Nuevo Cocinero Argentino II”, programa de emisión en la TV Pública, “Cocineros Argentinos”. El finalista seleccionado fue Claudio Massara.
El titular de Turismo de la provincia, Santiago Amsé, recordó que el pasado fin de semana se organizó el evento de manera conjunta entre el municipio capitalino, la Secretaría de Turismo y el programa Cocineros Argentinos, para seleccionar al representante pampeano. “La idea es que este cocinero, Claudio Massara, represente a nuestra provincia en el evento nacional donde se buscará el nuevo cocinero argentino”, dijo el funcionario.
Seguidamente destacó la participación de diferentes profesionales y aficionados a la gastronomía y agregó que “fueron alrededor de cincuenta participantes en las instalaciones del predio de la Laguna Don Tomás. En la Isla de la laguna se hizo la selección previa de los diez finalistas con entrevistas y actividades ante la cámara y luego se efectuó una selección de tres concursantes, de los cuales fue elegido como representante provincial a Massara”, mencionó Amsé.
Por su parte, el elegido señaló que tomó este desafío como algo personal, para competir contra sí mismo, crecer y aprender. “La experiencia fue increíble, no pensaba quedar seleccionado entre los primeros diez, luego entre los tres y mucho menos ganarlo”, puntualizó.
Presentó un plato con carne autóctona, ravioles de vizcacha con una salsa cazadora que acompañó la pasta elegida.
La final del certamen comenzará posteriormente al mundial, en Buenos Aires, aunque aún no están confirmadas las fechas. De los seleccionados, sólo seis finalistas participarán con su trabajo en Tecnópolis.