Coleccionistas realizaron feria de historietas, libros y vinilos

(Toya) – Organizado por el colectivo HB Historietas Pampeanas y la Dirección de Cultura municipal se desarrolló una feria de historietas, libros y vinilos en la Casa Museo Olga Orozco de Toay.
HB Historietas Pampeanas es una agrupación de dibujantes y guionistas que editan desde hace 4 años una revista que es de salida bimensual.
Martín Viñes, integrante del Colectivo HB sostuvo que han hecho contacto con el Ministerio de Cultura y Educación para la realización de un libro que será enmarcado en un programa de historietas para nivel secundario y que serán distribuidos en las bibliotecas de toda la provincia.
Durante la jornada celebrada en la casa cultural, Viñes agradeció las gestiones de Sergio De Matteo y de Daniela Rodi para aprovechar este espacio. “Consideramos prudente la fecha por el aniversario de la localidad y el bicentenario que significaba un entrecruzamiento importante para la ciudad y ahí pudimos concretar la invitación”, dijo.
“A través de la convocatoria que significó unir otros lenguajes relacionados al arte y la cultura como los libros, los vinilos y cassettes, y eso combo de participaciones hizo efectiva nuestra participación”, añadió.

Desafío.
Consultado sobre el lugar que ocupa hoy la historieta ante el avance de las redes sociales, Viñes dijo que para ellos supuso desde un comienzo un desafío, “nació desde una página web, de una agrupación de aficionados a las historietas y profesionales de estar conectados y desde ahí entendimos que no era historieta sino era papel impreso”.
“En un momento en el que la industria editorial estaba en crisis por el costo del papel, los insumos, las tintas, las imprentas, las tapas de color y las nuevas tecnologías, pero la difusión a través de las redes sociales nos permitió estar más comunicados y permitió la realización de la revista”, informó.
Según Viñes, “no es de consumo masivo como en otras épocas pero gracias a las ferias logramos reunir un buen número de compradores. El excedente que nos puede llegar a quedar de ganancia lo utilizamos para contratar profesional que nos dicten cursos para estar actualizados”.

Compartir