Sabado, 2 de Agosto de 2014   
inicio >  noticias
28/2/2010 - 06:54 | Culturales
Edición del 28/2/2010
Comenzaron los corsos en Santa Rosa
A pesar del frío que reinaba el viernes a la noche en la ciudad un número importante de asistentes acompañó el conjunto de comparsas y murgas que desfilaron por la avenida Spinetto, entre las calles Gobernador Duval y Neuquen. El público, para observar lo que ocurría se ubicó en el paseo peatonal de la avenida y seguía de manera muy atenta las comparsas compuestas por bailarines de todas las edades.
Los cuadros carnavalescos estaban conformados por niños, adolescentes y adultos provenientes de distintos barrios de la ciudad: barrio Matadero, barrio Aeropuerto, Villa Parque, entre otros. Cada una de estas comparsas tenían sus nombres, y sus características especiales, en tal sentido se destacaron las murgas de Santa María, Amalaya, Reyes del Movimiento, Comparsa Triana y Mariposas de color. Los murgueros, que conformaban cada cuadro vestían especiales trajes multicolores, en dónde las lentejuelas y los brillos fueron las principales características.
La presentación de cada una de estas comparsas era realizada por un locutor que desde arriba de un escenario animaba la fiesta y alentaba al público a disfrutar del encuentro carnavalesco. Como es de esperar, además de murgas y bailarines estaban presentes los infaltables pomos de espuma blanca que fueron utilizados por los más pequeños. Además hubo un desfile de carrozas que representaban a distintos animales como un elefante, dinosaurios y una serpiente.

Hoy en los corsos el "Pampa Ibarra"
En el día de ayer los corsos continuaron y para hoy domingo, además de los desfiles se contará con la presentación del músico Sergio "Pampa" Ibarra con todo un repertorio de música tropical. El pampeano, que hace 12 años vive en Alicante (España) manifestó a La Arena que: "de cuerpo no vivo aquí pero de alma sí".
El músico realizó la noche del viernes una pequeña presentación siendo el show musical hoy, a partir de las 24.00 en el escenario que está ubicado en la avenida Spinetto. En Alicante, el "Pampa" dijo que trabaja para una compañia que posee restaurantes y él es el encargado de manejar la parte de los espectáculos que se realizan en cada uno de ellos. Además canta seis noches por semana. "Hay dos partes claramente definidas en mi carrera. En la Argentina me dedicaba a la música tropical y ahora, en España, hago música internacional, española, latina y covers de rock, pop, y baladas en inglés". Por otra parte, anima bodas y comuniones.
El encuentro, que fue declarado de interés municipal por el intendente Francisco Torroba, comenzará hoy a las 22.00, siendo el epicentro de la reunión la avenida Spinetto. Los vecinos organizadores de los corsos convocaron a participar a las comisiones vecinales de la ciudad y a las localidades del interior de la provincia. "Esta actividad intenta reactivar la magia y la alegría de los corsos que siempre fueron tradición en la ciudad, además de ser convocantes de la familia, creando un espacio de diversión y entretenimiento", destacaron desde la organización.
Por otra parte, la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas del municipio autorizó la realización del espectáculo con el cumplimiento de algunos requisitos como la autorización de la Dirección de Protección Ambiental y Servicios Públicos, póliza de seguro sobre responsabilidad civil, servicio de seguridad y personal de tránsito. Los corsos continúan el próximo cinco de marzo y se extenderán hasta el domingo siete.








Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!