Comenzó capacitación

SINDICATO DE TELEVISION

En el Centro Cultural Medasur comenzó ayer la capacitación del Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión), dictada en la unidad móvil satelital y destinada a trabajadores de televisión de La Pampa.
Estuvieron presentes en el inicio de la jornada el subsecretario general de la Gobernación, Lisandro Ranocchia Ongaro y el director de Canal 3, Mario Ziaurriz.
La iniciativa apunta no sólo al perfeccionamiento de técnicos y profesionales que cumplen funciones en Canal 3, sino que abre la convocatoria a empleados de otras emisoras y productoras independientes pampeanas.
La capacitación es dictada por personal especializado del Satsaid y se utilizan las prestaciones de su móvil satelital. Está orientada a quienes se desempeñan en dirección de cámaras, edición, iluminación, sonido, producción, enlace satelital (por fibra óptica), maquillaje, operación de video (VTR y grabación) y camarógrafos.

Compromiso.
El subsecretario general de Gobierno, Lisandro Ranocchia Ongaro, sostuvo que estas capacitaciones “demuestran claramente el compromiso del gobierno para formar, capacitar y jerarquizar no solo al personal de Canal 3, sino a toda gente vinculada a los medios”.
“El compromiso que asumió el gobernador Carlos Verna se demuestra claramente con estas capacitaciones, obras y en el presupuesto que se asignó a Canal 3, que da un puntapié inicial de un proceso que va a permanecer durante toda la gestión”, concluyó.

Futuro.
El director de Canal 3, Mario Ziaurriz, remarcó que “esto se logra en el marco de la Red Patagónica de Televisión Pública, de la que formamos parte, y con una inversión mínima del Estado provincial, que además avala la decisión política de capacitar y formar a la gente con nuevas tecnologías”.
“Hoy nos encuentra elaborando un proyecto a futuro de digitalización del canal que va a llevar su tiempo, pero necesita ser mantenido a través de las distintas gestiones. Estamos pensando en el apagón analógico del año 2019, los canales que no estén digitalizados quedarán fuera del sistema televisivo y es una responsabilidad grande la que nos toca”, explicó el director.
Ziaurriz explicó que “hay una clara decisión del gobierno en seguir invirtiendo, hoy los trabajadores de Canal 3 ven efectivo el reclamo que llevan adelante desde hace mucho tiempo con la obra de reparación del canal”.
“Como lo dije en su momento, nos están arreglando la casa, y a la casa hay que equiparla con inversiones tecnológicas que nos actualicen, y esas tecnologías sin las capacitaciones necesarias para los empleados no sirven de nada, hoy se nos abre una puerta muy importante”, finalizó.

Compartir