Comenzó la convocatoria para TEDx 2019

EL RECONOCIDO CICLO DE CHARLAS SE REALIZARA POR SEGUNDA VEZ EN SANTA ROSA

Bajo el lema #ConquistandoMentes, se desarrollará por segunda vez en Santa Rosa el reconocido ciclo de charlas TEDx. La cita tendrá lugar en abril de 2019 y el sábado 20 de octubre comenzó la convocatoria de los oradores que serán los protagonistas de esta nueva edición. Se seleccionarán ocho personas relacionadas con la provincia, que darán a conocer sus ideas. Además, participarán artistas invitados.
Bajo la consigna “Tengo una idea”, millones de personas ingresan todos los días a Youtube para ver algún video de una charla TEDx, la ONG que desde hace tiempo difunde la creatividad como un valor esencial y que en el mes de abril próximo desembarcará nuevamente en Santa Rosa.
TED es una organización sin fines de lucro que se dedica a organizar eventos donde la consigna es resaltar “ideas que vale la pena difundir”. La iniciativa de un grupo de santarroseños hizo que se pueda anunciar una nueva edición del ciclo en la provincia. Para ello hay ocho disertantes invitados (nacidos o vinculados a La Pampa), que darán una charla de entre 12 y 18 minutos cada uno.
“En el evento pasado nos motivamos, divertimos y emocionamos. Le pusimos mucho esfuerzo, trabajo y energías, y logramos un gran evento a la altura de los TEDx consagrados en el mundo, y eso se reflejó en la repercusión posterior al evento. Los oradores se brindaron al 100 por ciento, y los asistentes así lo sintieron. En todo momento se reflejaban en sus rostros todas las emociones sentidas”, expresaron los organizadores. “En este evento estamos trabajando para lograr lo mismo y teniendo en cuenta que ya contamos con experiencia, estamos dando lo mejor de nosotros para superarnos”.

Convocatoria.
La charla TEDx Santa Rosa, que tendrá como lema “Conquistando mentes”, tendrá lugar a principios de abril del próximo año.
El sábado 20 de octubre comenzó la convocatoria para formar el grupo de oradores que tendrán a cargo las charlas de esta nueva edición, y se extenderá hasta el 20 de noviembre. El arte, la ciencia, la tecnología, el diseño, las iniciativas sociales y la creación individual, son algunos de los temas que se pueden abordar.
Quienes deseen participar, deben grabar un video que tenga una duración máxima de 5 minutos comentando la idea que deseen presentar y enviarlo a la casilla de correo electrónico tedxsantarosa@hotmail.com, o al sitio web www.tedxsantarosa.com.ar.