Inicio Culturales Comenzó la Feria Navideña en el Paseo del Ferrocarril

Comenzó la Feria Navideña en el Paseo del Ferrocarril

CON BUEN CLIMA PERO POCA GENTE

La Feria Navideña abrió ayer por la mañana en el Paseo del Ferrocarril, y continuará hasta el domingo en el horario de 10 a 23 horas, mientras que el lunes 24 funcionará solamente hasta las 14. El clima acompañó a la jornada de apertura, aunque pudo observarse poca cantidad de gente recorriendo los puestos.
El predio ubicado sobre la calle Alvear, entre Pellegrini y Coronel Gil, recibió a unos 200 artesanos y manualistas, en su mayoría locales, y se espera que durante la semana arriben otros 100 restantes desde el interior de La Pampa y otras provincias.
Además, desde ayer y hasta el domingo, a partir de las 19 horas habrá espectáculos musicales y de danzas.
Desde las primeras horas de la mañana de ayer, comenzaron a llegar poco a poco artesanos y manualistas a instalar sus puestos y poner a la vista del público su copiosa y variada producción.
También se pudo apreciar desde temprano los preparativos del escenario con sus luces y sonido, donde subirán bandas y solistas de distintos géneros musicales, y también grupos de danzas.

300 stands.
Con respecto al comienzo de la Feria Navideña, que ya se convirtió en un encuentro reconocido a nivel nacional en el ámbito de los artesanos, la subdirectora de Economía Social de la Municipalidad, Larisa Colángelo, comentó que la presente edición “se está viviendo con gran expectativa, con un clima hasta ahora muy agradable que viene permitiendo a todos los participantes armar sus stands con tranquilidad, y ayudándose mutuamente”.
También mencionó que del cupo total de 300 puestos que albergará la presente edición, ya han armado sus stands más de 200 artesanos y manualistas, la mayoría oriundos de nuestra ciudad, aunque se espera que comiencen a completarse los lugares restantes, con los participantes provenientes de las localidades del interior y algunos de otras provincias. Paralelamente destacó que dentro de los atractivos que acompañan la feria, habrá shows musicales, un espacio de pintura para niños en el centro del paseo ferial, juegos infantiles, y también un artista que realiza sus pinturas en vivo, interactuando con el público presente.
Por otra parte, cabe destacar que a partir de la decisión tomada por segundo año consecutivo, de trasladar la “Feria del Regalo” (siempre llevó ese nombre) de la plaza San Martín al Paseo del Ferrocarril, muchos artesanos tomaron la determinación de no participar en la presente edición. Además, muchos que año a año venían desde otras localidades del país, se vieron afectados por las altas tarifas que les cobra el municipio para poder participar (hasta 3600 pesos).

Espectáculos.
Como en anteriores ediciones, cada jornada de la Feria contará con distintos espectáculos sobre el escenario montado dentro del estacionamiento de la antigua Estación de Trenes, los cuales comenzarán a partir de las 19 y se extenderán hasta pasadas las 21.30 horas.
En su día de debut, el escenario de la feria presentó una noche a puro folclore, donde actuaron Kassandra, Sebastián Facca, Gustavo Díaz y Los Caldenes.
La grilla continuará hoy con música melódica; estarán Manu Camiletti, Darío Cuello y Rubén “Turco”; mañana será una jornada destinada al baile. Se presentará Naty Pescara, habrá una clase de zumba con Lucas Domínguez y luego una actividad con la academia Jazz Hop. El viernes subirán alumnos de Juan Cisternas, Panchito Servetto, desfile de modas y cerrará Paola Ruiz Díaz.
El sábado y domingo sonará tango, cumbia y cuarteto. Se presentarán Pablo Spada, Ilda Susana y la Orquesta Típica Maracó el sábado y Claudio “Mambito” López, Banda El Kala y Federico Aguilar.