Comenzó “Susurrar palabras”

PARA PROMOVER LA LECTURA EN LOS CHICOS

El programa “Susurrar Palabras” se inició ayer en la Escuela 92, enmarcado en las actividades previstas por el mes de la niñez.
Marcela Helt, Claudia Zorzi, Marcela Cruz, Ana Luz Rechach y Ana Gabriela Piola, recorrerán durante este mes distintos establecimientos escolares, para promover la lectura en primer y segundo ciclo, mediante la lectura de textos seleccionados acorde a las edades. Es el texto que actúa como disparador para integrar el lenguaje artístico a la propuestas.
Ayer por la mañana, alumnos de primero, segundo y tercer grado de la Escuela 92, recibieron con alegría a las seños, que tras presentarse y preguntar el nombre de cada alumno, explicaron a los niños y niñas la propuesta y comenzaron con la narración que daría lugar a la expresión artística, a través del dibujo, la pintura, collages, elaboración de títeres, y muchas expresiones más.
Marcela Helt reunió a los alumnos y alumnas de primero A y B, y provista de un diario les contó en primer término la historia del Pirata Mala Pata, tras lo cual los niños con la colaboración de sus docentes Pedro y Walter, hicieron un barco de papel que tras unos pequeños cortes, se convertía en camiseta.
Posteriormente Marcela les narró el cuento “Un barco muy pirata”, relato que reúne una serie de animales en un viaje muy interesante, tras lo cual con crayones, lápices de colores, marcadores y fibras, los pequeños representaron sobre papel la historia y sus animales preferidos.

Más actividades.
Por otra parte, la profesora Marcela Cruz, con las salas de segundo grado, hizo volar la imaginación de los niños a través de un pez muy especial, de acuerdo al cuento “El pez globo”. Una vez terminado el cuento, con un globo, ojalillos, papeles de colores y cintas, cada uno de los chicos hizo su propio pez.
Los terceros estuvieron a cargo de Claudia Zorzi y Ana Luz Rechach, en cuyo momento literario compartieron el cuento “Sapo de otro pozo”, cuyos personajes se fueron convirtiendo en títeres, a través de la labor que cada uno de los chicos realizó con una bolsa de papel madera, papel creppe, cartulinas de colores y mucho ingenio.