Comenzó Taller de Cerámica Ranquel

El gobierno provincial recordó que comenzó el Taller de Cerámica Ranquel. Ayer se realizó el primer encuentro y el próximo será el viernes en Circunvalación Santiago Marzo 525.
El curso fue pensado para personas mayores de 18 años que deseen incorporarse al mundo del trabajo, a través de una actividad cultural. La capacitación se propone brindar herramientas estratégicas para la incorporación al mundo laboral reivindicando y fortaleciendo la cultura ranquel.
A su vez, rescata la técnica ancestral del trabajo con cerámica y atraviesa todos los pasos hasta la comercialización de los productos realizados por los alumnos. Para el mismo, se utilizará arcilla pampeana de la zona de Naicó y la idea es construir un horno ancestral.
El curso estará a cargo de Natalia Martínez y Juan Pérez, ambos integrantes de la Comunidad Baigorrita. Se conformaron dos grupos de trabajo: el grupo uno se encontró ayer, en la Escuela 105; mientras que el segundo lo hará en Circunvalación Santiago Marzo 525, el próximo viernes 15 de agosto de 14:30 a 16:30.