Comienza ciclo

"CONCIERTOS DIDACTICOS"

La Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura, como línea de acción y parte de la programación anual, desarrolla el Ciclo de “Conciertos Didácticos” como herramienta docente para brindar a los niños una mirada distinta de lo que significa una construcción colectiva, con el objetivo de vivenciar elementos de la música de manera simple y conocer los instrumentos y sus posibilidades técnicas.
El primer encuentro de este año, se desarrollará hoy en el Teatro Español de Santa Rosa, y está destinado a alumnos de 1º a 6º grado de nivel primario. Con el fin de favorecer y facilitar la asistencia de ambos turnos, se llevarán a cabo dos conciertos, uno por la mañana a las 10.30 y el otro por la tarde a las 15.30. Cabe destacar que tanto estas actividades, como el concierto de gala que realiza mensualmente la Banda Sinfónica, son con acceso libre y gratuito.
Los Conciertos Didácticos favorecen el descubrimiento y la valoración de la producción musical colectiva, posibilitando la apreciación de los instrumentos que componen el organismo, los elementos propios del discurso musical y las habilidades necesarias puestas en juego para la consecución del objetivo final, que es la interpretación de una obra.

Compartir