Comienza ciclo infantil

CINE EUROPEO PARA NIÑOS

Con el auspicio de LA ARENA comenzará el ciclo Cine Infantil Europeo en Amadeus. Será desde este domingo, y hasta el domingo 9 de diciembre. Desde Alemania, Bélgica, Ucrania y Rusia llegarán estas nuevas producciones destinadas al público infantil y para el disfrute en familia.
El largometraje que se exhibirá este domingo 18 es “Ploey, nunca volarás solito” (Bélgica/Islandia, 83′) de Arni Asgeirsson, la historia de un pichón de chorlito que no ha aprendido a volar cuando su familia migra en el otoño y debe sobrevivir al invierno ártico haciendo nuevos amigos.
La animación, cuya definición proviene del latín “anima”, que significa “alma”, tiene la acción de “dotar de alma” a todo aquello que no la tuviera. Nunca más acertada con la historia del cabeza de chorlito, Ploey, que nunca más volará solo. Porque con alma se cuenta esta hermosa historia de superación para grandes y chicos, y nos convence que la vida es para volar acompañados.
La película, por supuesto, es apta para todo público y hablada en castellano.
El próximo domingo -25 de noviembre- se proyectará “Animales en apuros” de Rusia; el 2 de diciembre “La pequeña traviesa”, de Alemania, y el 9 de diciembre “La princesa encantada”, de Ucrania.