Comienza el Festival de Tango

HABRA TALLERES, CHARLAS, CINE, MILONGAS Y ORQUESTAS

La tercera edición del Festival de Tango “Nido Gaucho” comenzará hoy por la tarde, y se extenderá hasta el 1º de octubre, cubriendo más de una semana de actividades tangueras.
“Nido Gaucho” promueve el encuentro de artistas, docentes y organizadores de milongas locales para apuntalar su trabajo e intercambiar ideas y proyectos con tangueros de otras ciudades. También ofrece talleres de capacitación con profesionales invitados, convirtiéndose además en una buena oportunidad para sumar gente interesada en la cultura del tango.
Es auspiciado por la Secretaría de Cultura de La Pampa y todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Propuestas.
El cronograma de actividades se abrirá hoy a las 19 horas, con la charla “Testimonios sobre el tango en La Pampa”, que estará a cargo de Saúl Santesteban y que se llevará a cabo en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, ubicado en la Municipalidad -avenida San Martín Este 50-.
El domingo a las 19 se ofrecerá la proyección de la película “Un tango más”, en la sala Cine.Ar que se encuentra en el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-. El trabajo cuenta la historia de amor entre dos de los bailarines más famosos de todos los tiempos, María Nieves y Juan Carlos Copes. Y continuando con los filmes tangueros, el martes 26 a las 20 horas se proyectará “Tango de una noche de verano”, en la misma sala. El Chino Laborde, Dipi Kivito y Pablo Greco salen de viaje para indagar sobre el mito de que la verdadera cuna del tango es Finlandia.

Clases y talleres.
Las actividades se reanudarán el viernes 29 de septiembre, a las 17 horas, con una clase abierta y gratuita con Inés Muzzopappa y Diego Amorín en la Plaza San Martín y un fogón de bienvenida en la Chacra de Tridente.
El sábado a las 16, Inés Muzzopappa y Diego Amorín ofrecerán seminarios gratuitos de tango social en el Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, y el mismo día a las 21 se realizará la Milonga “Nido Gaucho” en el SUM de la Escuela 180 -Lope de Vega 451-. La misma tendrá show en vivo de orquestas y grupos de tangos, y los encargados de dar apertura serán los músicos de Atípica Orquesta.
Para finalizar el tercer Festival de Tango, el domingo 1º de octubre al mediodía, se realizará un asado milonguero, que requiere de reserva previa, en el SUM de la Escuela 180. Los contactos para reservar lugar son: Ana 02954-15536657 y Daniel 02954-15476550.