Inicio Culturales Comienza festival

Comienza festival

LITERATURA ADOLESCENTE

El 1º Festival de Literatura Adolescente «Letras campantes» comenzará este viernes en Ingeniero Luiggi y continuará el sábado con diversas actividades.
El acto de apertura se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples municipal de Ingeniero Luiggi, el viernes a las 15 horas.
Estarán presentes la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio; el intendente anfitrión Oscar Zanoli; la directora provincial de Artística, Malva Roldán, y Pablo Morales, director municipal de Cultura; entre otras autoridades e instituciones educativas y civiles.
Durante los días 14 y 15 de junio en las instalaciones de la Escuela 250 «Delia de Parodi» participarán del festival de adolescentes interesados en la literatura y la escritura de cuentos, poesía, canciones y relatos de las localidades de Falucho, Victorica, Parera, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Caleufú y 25 de Mayo.

Impulso artístico.
Los diversos talleres que se desarrollarán no sólo están dirigidos a adolescentes sino también a los docentes que los acompañan, con el objetivo de impulsar el crecimiento artístico en sus diversas formas, más allá del ámbito académico educativo. En este sentido, se basa en reconocer la potencia del arte como expresión, creación y transformación de los pequeños y grandes mundos que somos y habitamos.
Son talleres con aplicación de diversas técnicas, actividades y juegos. Propuestas para estimular el desarrollo creativo y la confianza en la propia producción y creación, con una dinámica de intercambio de experiencias y análisis, tanto de los procesos como de los resultados, tomando como base el qué, por qué y para qué de cada actividad.
Las acreditaciones serán el viernes a las 14 horas y a las 15.30 comenzará la primera actividad.