Comienza festival

TEATRO DE ADOLESCENTES

El 3º Festival de Teatro de Adolescentes se llevará a cabo en la localidad de Cuchillo Có durante hoy, mañana y el domingo.
El objetivo del festival es reunir a adolescentes pampeanos para compartir, aprender y mostrar teatro; un evento propuesto como un espacio de capacitación para alumnos de escuelas secundarias, asistentes de talleres de teatro y docentes de nuestra provincia.
El Festival es organizado en co-gestión entre el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), la Biblioteca Popular “Walter Cazenave” y la Escuela Hogar 175, estas últimas de Cuchillo Có.

Participantes.
Este año participarán 151 adolescentes provenientes del Secundario Rural de Chacharramendi; del Taller de Teatro de Rolón; Taller de Teatro Secundario de 25 de Mayo; Colegio Enrique Stieben de Anguil; Colegio 20 de Noviembre, EPET Nº 5 y Secundario Ramón Rodin de Macachín; Nuevo Secundario de Toay; Secundario Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi; Colegio Crucero General Belgrano de General Campos; Colegio Olga Cossettini de Guatraché; Liceo Informático II de Santa Rosa; Colegio Secundario Médano Cortado e Instituto Catriló Dr. Ernesto López de Catriló; Colegio Secundario Santa Isabel de Santa Isabel y Escuela Hogar Nº 175 de Cuchillo Có.
Trece localidades incluida Cuchillo Có estarán representadas en este Festival: Chacharramendi, Rolón, 25 de Mayo, Anguil, Macachín, Toay, Catriló, Ingeniero Luiggi, General Campos, Guatraché, Santa Rosa y Santa Isabel.

Actividades.
Este año la apertura del festival estará a cargo de los chicos de Cuchillo Có. Durante los tres días se harán puestas de 18 muestras de obras y un espectáculo del grupo La Risotada. Más de 30 docentes acompañarán a los chicos en esta edición; 9 talleristas brindarán diversas capacitaciones, sumadas a las más de 10 personas afectadas a la organización.
En el día de mañana habrá actividades recreativas de integración. Charla/taller de ESI. Taller Artesanal a cargo de los chicos de Cuchillo Có y muestra de obras.
El sábado se desarrollarán talleres en simultáneo y muestra de obras; por la noche un espectáculo y actividades nocturnas.
Finalmente, el domingo se dictarán cinco talleres en simultáneo a la mañana y una actividad en conjunto de cierre.