miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Culturales Comienza festival

Comienza festival

"CUERPO EN ESCENA"

Una nueva edición del Festival «Cuerpo en Escena» comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo, con la presentación de diferentes obras. Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita, por lo que se recomienda realizar reservas previamente.
Este festival es para el encuentro de hacedores de la danza de distintas regiones del país y fomento de la circulación de obras. Está organizado por el Movimiento por la Ley Nacional de Danza en La Pampa, la Red de Ciudades Creativas a través de la Municipalidad de Santa Rosa y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLPam.

Programación.
El festival abrirá hoy a las 20 horas en el Teatro ATTP -Bolivia y José Luro-, con la presentación de «¿Por qué estoy acá?», del Cuerpo Artístico de Danza Contemporánea de Santa Rosa. Un planteo existencialista como disparador de respuesta de movimiento. La búsqueda de un lugar, la necesidad de un espacio. Por qué estoy acá se pregunta y re pregunta sobre dos elementos sustanciales de la vida y de la danza: tiempo y espacio. Nunca la respuesta será satisfactoria, nunca la respuesta será definitiva, pero será movimiento o no será.
Continuará a las 21 horas en la misma sala con «Infinitud», de Compañía Utípica, de Neuquén.
Por otra parte, mañana a las 19 el festival traerá «Nos/otras + Pulsión», al Teatro Español; y en la misma sala a las 21 se presentará «Variaciones sobre el odio».
El domingo a las 17 horas en el teatro ATTP será el turno de la obra «Nuestro Mundo», del dúo Ñaca Ñaca, de Buenos Aires y finalmente a las 18 horas en la misma sala, se presentará «Simpla», de la Compañía PLAP, de Buenos Aires.