Comienza la quinta temporada de “House of cards”

La elogiada serie estadounidense “House of cards”, que emite la plataforma digital Netflix, comenzará este martes su quinta temporada, en la que el matrimonio presidencial compuesto por Frank y Claire Underwood decide involucrar a Estados Unidos en una guerra para tapar escándalos personales que podrían afectar su carrera hacia la reelección.
Frank (Kevin Spacey) y Claire (Robin Wright) trabajarán juntos para consolidar su poder y ganar la Casa Blanca, utilizando cualquier medio posible y es posible que Claire, esposa de Frank, ponga fin a su romance con Tom Yates.
Aunque a Frank no le importó que ella se acostara con otro hombre, el hecho de que le abandonara totalmente no le encantó demasiado, por lo que esta trama sería finalmente resuelta en los próximos capítulos.
Hace semanas, en la cuenta oficial de ‘House of Cards’ en Twitter colgaron un vídeo con un pequeño adelanto de lo que será la nueva temporada. Este tuit viene acompañado con un enigmático mensaje: “We make the terror” (Nosotros hacemos el terror) y dura tan solo 28 segundos.
El video muestra a la bandera de los Estados Unidos colgada de un asta a la inversa, con las estrellas en la parte baja, mientras que de fondo se escucha a un grupo de niños haciendo la jura de bandera.
Al final de la cuarta temporada, el presidente Underwood anunció – para sembrar miedo en el país – que Estados Unidos irá a la guerra en un intento de distraer al pueblo sobre las revelaciones periodísticas que lo comprometen junto a todo su entorno, al mismo tiempo, como un intento desesperado de seguir en la carrera a la reelección. Mientras que para su campaña reeleccionista, el personaje de Spacey lanzo un spot con sus “logros” que recuerda al famosos “Menem lo hizo” que el ex presidente argentino usó en la campaña presidencial de 2003.
Este spot formó parte de la campaña de Frank Underwood contra el republicano Will Conway. A su vez, los Underwood deberán luchar por mantener a flote su matrimonio y lidiar con la crisis de la publicación del artículo de Tom en el que se desvelan algunos de sus más oscuros secretos.
El trailer de esta temporada muestra cómo la serie cada vez ha ido adquiriendo un tono más oscuro y un ritmo acelerado al más puro estilo del thriller. En ocasiones parece una serie sobre la mafia en lugar de una sobre política.
En ese trailer, el personaje de Spacey usa una frase durísima que marca la campaña: “El pueblo americano no sabe lo que quiere. Yo sí.”
“House of Cards” ha recibido hasta ahora 33 nominaciones a los Premios Emmy, convirtiéndose en la primera serie original de televisión web en recibir postulaciones en categorías tan importantes en estos premios.
La serie también obtuvo ocho nominaciones al Globo de oro: Wright ganó como Mejor Actriz en 2014 y Spacey se llevó el galardón como Mejor Actor de serie de TV en 2015.