Inicio Culturales Comienza nueva Feria del Libro

Comienza nueva Feria del Libro

El Archivo Histórico Provincial y el Departamento de Investigaciones Culturales estarán presentes en la 3° Feria Provincial del Libro que se desarrollará entre hoy y mañana en Quemú Quemú.
Hoy a partir de las 11 en el Gimnasio Municipal, alumnos de nivel secundario podrán presenciar la presentación del proyecto «Caminos del Agua» en Cerro de los Viejos, un trabajo coordinado desde la Dirección de Patrimonio Cultural, cuyo objetivo es diseñar un Plan de Manejo para Cerro de los Viejos, del departamento Caleu Caleu en el sudeste provincial. Se presentarán imágenes explicativas sobre el sitio y el proyecto, a cargo de Ignacio Roca y Oscar Folmer.
Además, durante los dos días de desarrollo de la Feria, la Dirección de Patrimonio colocará un stand donde se podrá conocer más sobre el proyecto mediante el uso de nuevas tecnologías. Para esto, habrá disponibles tablets y afiches especialmente diseñados para escanear con una aplicación de Realidad Aumentada. Luego de jugar, a quienes se acerquen con sus dispositivos se les explicará cómo instalar dicha aplicación de forma gratuita y se les entregará una postal para que se lleven y replicar la experiencia donde gusten.

Taller.
Por otra parte, entre otras actividades, hoy a las 14 en la cantina del Gimnasio Municipal los alumnos podrán asistir al taller didáctico «Descubriendo nuestro patrimonio: identidad y cultura en La Pampa». A través de una actividad grupal, este espacio apunta a trabajar sobre el patrimonio ya reconocido y aquel a identificar enfatizando principalmente su valor intangible. El taller a cargo de Liliana Steibel y Matilde Ruggero, propone una experiencia didáctica y divertida.