Comienza nuevo Coral

Esta tarde comenzará la XIV Edición del Coral de La Pampa, con una grilla de 28 conciertos distribuidos en 27 localidades de la provincia. Durante todos los fines de semana de agosto y septiembre, los coros pampeanos pondrán en marcha esta red cultural que lleva 14 años de trabajo ininterrumpidos, con la organización de la Asociación Coral de La Pampa.
Más de 45 grupos de toda la provincia brindarán al público pampeano sus producciones artísticas, de la mano de 30 directores, mostrando las más variadas expresiones del canto colectivo. Coros de niños, infanto juveniles, de adultos mayores, confesionales, de integración social, institucionales e independientes, compartirán escenario con otros coros del resto del país a lo largo de estos ocho fines de semana.
Desde su nacimiento, el Coral de La Pampa ha sido concebido como un evento que posibilita la integración cultural de la provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 60 agrupaciones corales. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.
El Concierto Inaugural se desarrollará en el Cine Teatro Rivadavia de Hilario Lagos. Allí actuarán el Coro Municipal Voces del Alma y el Coro Municipal de Parera, dirigidos por Rina Jurado, y el Coro Canto a la Vida de Intendente Alvear dirigido por Mariana Sánchez. El concierto comenzará hoy a las 20.30.
Por otra parte, mañana el XIV Coral de La Pampa continuará en Alta Italia. En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples actuarán a partir de las 19.30 el Coro Municipal Lazos de Amistad de Alta Italia y Larroudé Canta, dirigidos por Eduardo Ferrando. Estarán acompañados por el Coro Municipal de Colonia Barón, dirigido por Alejandro Yicarean, y el Coro Senderos del Alma de Alpachiri, dirigido por Olga Trani.

Compartir