Comienza un nuevo ciclo de Música en las Plazas

ACTIVIDADES CULTURALES

Esta noche comenzará una nueva edición del ciclo Música en las Plazas. Será a partir de las 20.30 en la Plaza San Martín. Los encuentros se llevarán a cabo durante todos los domingos, hasta el 8 de marzo.
El festival es organizado por la Municipalidad de la ciudad, a través de la Secretaría de Cultura, que desde hace cuatro años decidió expandir el ciclo a los espacios verdes de los diferentes barrios. Además, en esta temporada se sumarán algunas presentaciones en el Parque Recreativo Don Tomás.
La apertura del ciclo, en el día de hoy, estará a cargo del Grupo “OH”, conformado por alumnos de las orquestas Infanto-Juveniles de la ciudad, seguido del conjunto de reggae Nuna Malta, para luego dar lugar al grupo de folclore “Artistas Invitados” y cerrar más tarde la primera jornada del ciclo a puro rock, con la actuación de “Tierra Plana” y “Los Nietos de Al Seimer”.
Con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro hoy también se podrá disfrutar de Zircaos, la compañía de zancos y clowns de General Pico, integrada por Guillermo Errea y Roxana Kosacs. Ernesto Del Viso oficiará como locutor.

Verde y Sano.
Por otra parte, la Municipalidad realizará la segunda edición del programa Verde y Sano, en la laguna Don Tomás. Las actividades comenzarán a las 20.30 en el escenario ubicado entre el natatorio municipal y el carrusel. Actuarán Gustavo y Grupo La Huella, Victoria Regojo y Grupo Danza Libre. Para el domingo 25 ya está confirmada la presentación del Grupo Yuca a las 20.30 y previamente a las 19.30 estará dictando actividades deportivas Claudia Aimar con Ritmo Sumba.
En el marco de las actividades “Verano Verde y Sano”, hoy se realizarán visitas guiadas en “El Puelchito” hacia la Reserva La Malvina. El lugar y horario de salida de las mismas será a partir de las 19 en el sector donde se encontrará ubicado el escenario, en el Parque Don Tomás, y estarán acompañadas por un guía de turismo. El recorrido incluye el paseo por el Parque Don Tomás y la Reserva La Malvina.