Comienzan los carnavales

FIESTA EN SIETE LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

En el marco del Carnaval Federal de la Alegría, La Pampa se sumará al programa desde mañana hasta el martes, con la realización de desfiles de comparsas, murgas, carrozas y espectáculos artísticos.
La presentación oficial del Carnaval 2015, que tendrá escenario desde mañana hasta el martes en diferentes localidades de la provincia, se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo.
Las actividades se realizarán en Santa Rosa, Ataliva Roca, Catriló, Alpachiri, Rancul, Miguel Riglos y Realicó.
En el marco del Carnaval Federal de la Alegría que se inscribe en el contexto del programa “Argentina, un país con buena gente”, el gobierno de La Pampa se sumó a la iniciativa apoyando las diversas expresiones culturales y artísticas que se desarrollarán entre mañana y el martes. El secretario del área de Turismo, Santiago Amsé, resaltó la adhesión de La Pampa al Carnaval Federal de la Alegría, con el cual su área participa en conjunto en la organización y coordinación con la Subsecretaría de Cultura.

Spinetto.
En representación de Santa Rosa, Carlos Domínguez reseñó que la apertura será mañana a las 21 en la avenida Spinetto. Allí se presentará en primer lugar el grupo musical Amateurs, mientras que a las 21.30 comenzará el desfile de comparsas, murgas, carrozas y disfraces individuales.
Durante el domingo, lunes y martes (a las 21), habrá presentación de artistas locales y desfile de postulantes a reinas, mientras que a las 22 comenzará el desfile de comparsas, murgas, carrozas y disfraces individuales. El martes a las 17 se sumará la elección y coronación de la Reina de los Corsos 2015.
Como dato llamativo mencionó que desfilarán nueve comparsas entre los demás actores de la fiesta. Anticipó que habrá servicio de cantina y los precios serán accesibles al público en general.

Riglos.
El programa en Miguel Riglos prevé para el lunes a las 21.30 la presencia de comparsas, carrozas murgas y disfraces individuales, y la actuación de Mauro Rey y su Banda.
Contarán con siete carrozas y el lugar convocante será el Anfiteatro Municipal.

Ataliva.
Mañana será el turno de Ataliva Roca, y el lugar será el Polideportivo Municipal. Gustavo Magallanes informó que al igual que en los anuncios anteriores, se contará con la presencia de todos los actores involucrados en la materia, con el aporte del Grupo K-liente y la elección de la Reina Zonal del Carnaval.

Alpachiri.
La intendenta de Alpachiri, Nidia Ancín, fue la vocera en representación de Alpachiri, pueblo donde el domingo a las 20, en la Plaza Sarmiento, se realizará la elección de las baby reinas, mini reinas y reinas. Se contará con el concurso de todos los actores convocados y se efectuará la quema del Rey Momo. La música estará a cargo de Aumentando el Ritmo, habrá baile popular y fuegos artificiales, mientras que el lunes a las 20 se llevará a cabo la Megafiesta para los Jóvenes.

Catriló.
David Alaníz intervino a su turno para anunciar que en Catriló la invitación es para mañana a las 21. Además de una programación similar a las ya mencionadas, se programó un baile popular con la animación de La Ronda y Banda WZ. El domingo habrá desfile, premiación, quema del Rey Momo, y baile popular con Mauro Rey y Fernando Pereyra.

Rancul y Realicó.
El anticipo de las fiestas por parte de la Secretaría de Turismo, se completó con la localidad de Rancul, donde el domingo a las 21 se realizará el desfile de comparsas, murgas, carrozas y disfraces. Mientras que en Realicó se estableció el denominado Carnaval Verde, para mañana a las 23 con un gran baile con Kelu Show. Finalmente, el domingo a las 21 se presentarán las murgas y comparsas.