Concierto del Dúo de Cámara

El flautista Eduardo Cuevas y el guitarrista Roberto Palomeque, realizarán esta noche a las 21 un Concierto del Dúo de Cámara en el Museo Atelier “La Cinacina”. Además, se podrán apreciar en exhibición pinturas en acrílico y collages de Laura González.
El objetivo del Dúo Cuevas-Palomeque consiste en estudiar y difundir un repertorio académico compuesto originalmente para flauta y guitarra y también la ejecución de otros géneros musicales -popular, tango y contemporáneo-, intentando ampliar la difusión de obras, que generalmente son reservadas a un público reducido.
En esta oportunidad el repertorio incluirá obras de Machado, Plaza, Aieta, Piazzolla y Palomeque. Este último nació en la ciudad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, y posee una amplia trayectoria en la música. En el año 2008 comenzó a trabajar un repertorio para flauta y guitarra junto a Eduardo Cuevas, y junto a él también y la pianista Viviana Dalsanto han desarrollado obras como grupo de cámara.
En 2010, Roberto Palomeque formó el noneto de tango “Revirados” que grabó, en 2011, su primer demo para el programa “El primer clásico” de Victor Hugo Morales que se transmite por Radio Nacional.
El espectáculo se realizará en el Museo Atelier “La Cinacina” ubicado en calle Río Negro 931, en Villa Tomás Mason Sur de nuestra ciudad, y la entrada es libre y gratuita.