Concursos del Fondo de Artes

IMPULSO Y PROMOCION DE LA PRODUCCION ARTISTICA

El Fondo Nacional de las Artes lanzará 20 concursos para el impulso y la promoción de la producción artística y cultural. Podrán participar los artistas de todo el país de las disciplinas música, literatura, artes visuales, danza, teatro, diseño, artesanías, arquitectura y medios audiovisuales.
En el mes de mayo comenzarán los concursos de música y letras, en agosto los de medios audiovisuales y artes visuales.
Las solicitudes podrán iniciarse vía virtual, a través de la plataforma digital de la web del Fondo -www.fnartes.gob.ar-, o personalmente en la sede del Fondo Nacional de las Artes -Alsina 673, 6° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.

Concurso de arte.
Del 7 de abril al 24 de mayo, el FNA lanza un Concurso de Arte y Transformación Social orientado a programas artístico-culturales, en los cuales el arte genere y organice respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social. Se otorgarán 10 premios de 100.000 pesos cada uno para las siguientes categorías: Iniciativas artístico-culturales de base comunitaria (con siete premios) y Formación de formadores (con tres premios).
El Reglamento y la inscripción pueden consultarse on line en www.fnartes.gob.ar (beneficios-concursos).

Concurso de letras.
Desde el 30 de marzo hasta el 22 de mayo, el FNA lanza un concurso para obras inéditas de cuento, novela, poesía y ensayo de escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país. Los ganadores de cada uno de los géneros recibirán un primer premio de 100.000 pesos; un segundo de 60.000 y un tercero de 40.000.
El Reglamento y la inscripción pueden consultarse on line en www.fnartes.gob.ar.

Concurso editorial.
Hasta el 19 de junio, el FNA también convoca al primer Concurso Nacional de Proyectos Editoriales dirigido a editoriales independientes de la Argentina para la co-edición de libros de poesía y narrativa (cuento, ensayo, novela y crónica). El FNA otorgará cuatro premios iguales de 120.000 pesos cada uno a utilizarse en la edición del proyecto.