Conferencia por Malvinas

El presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Ernesto Alonso, brindará una conferencia titulada "Malvinas: memoria, presente y futuro", organizada por el diario LA ARENA, junto al Ministerio de Educación de la provincia. El encuentro se realizará hoy a las 10 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, con entrada libre y gratuita, y está dirigido a estudiantes secundarios, universitarios y público en general.
Alonso es presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, dependiente del Ministerio del Interior, y socio fundador del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de La Plata. Tenía 18 años y estaba a punto de terminar el Servicio Militar Obligatorio cuando en 1982 fue convocado por la dictadura militar para ir a las Islas Malvinas y participar de la invasión armada, una decisión que además de sus terribles consecuencias para cientos de jóvenes "no hizo otra cosa que alejar" a la Argentina del reclamo histórico por ese territorio ocupado por Gran Bretaña.
Alonso considera que la presencia militar británica representa una "seria amenaza a la paz" no solo de la Argentina sino de toda Latinoamérica.