Continúa capacitación en títeres

CARLOS PIÑERO REGRESA EN AGOSTO

El Laboratorio de Formas Animadas, a cargo de Carlos Alberto Piñero, tendrá su segundo encuentro los próximos 3, 4 y 5 de agosto en el Centro de Artes Santa Rosa, ubicado en Leguizamón 1125.
Esta capacitación plantea ofrecer nuevos espacios de estudio del arte titiritesco, arte popular que se arraiga en las manifestaciones más genuinas de la cultura, donde se conjugan dramaturgia, poesía, música, plástica, danza, lenguajes clásicos y modernos; una expresión escénica que llega a todos los puntos del país y nos representa en festivales internacionales en todo el mundo.
Apunta a la construcción de un repertorio que abarca desde la tradición de contar historias, hasta la investigación de dramaturgias experimentales y novedosas. Y también espectáculos de distintos formatos: unos que funcionen en espacios no convencionales, y otros para salas con requerimientos técnicos sofisticados.

Contenidos.
Entre los objetivos de la capacitación están que los participantes conozcan y se apropien de un conjunto de conceptos, herramientas y procedimientos de la técnica del títere; realicen una experiencia de manipulación de objetos; y finalmente, presenten en una muestra compartida los resultados de su investigación creativa.
Los contenidos del segundo módulo incluyen noción personaje títere, signo, metáfora y metonimia: objetos y función actoral.
Los interesados en participar de las actividades, pueden contactarse a través del correo electrónico centrodeartes@lapampa.gob.ar.