Continúa el teatro infantil

DIVERSION Y COLOR EN DIFERENTES SALAS DE SANTA ROSA

La última semana de vacaciones estará llena de propuestas de teatro infantil para toda la familia. En tres salas de Santa Rosa se llevan a cabo desde hace unos días, distintos festivales para entretener a los más chicos, sin tomar demasiado frío y por sobre todo, divertirse durante los últimos días sin escuela.

En la sala ATTP.
En la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano, ubicada en Bolivia y José Luro, continúa el festival “Invierno + Vacaciones = Teatro”, que ofrece una amplia variedad de obras de grupos locales y de otras localidades de La Pampa. Cada día se dan dos funciones de la misma obra, a las 15.30 y a las 17.30; la entrada sale 80 pesos y las reservas se realizan por teléfono al 419306.
El cronograma de esta semana comienza con la puesta “El Ratón Pérez (la investigación)”, del Grupo Quimera Teatro, que se verá hoy y mañana. El jueves habrá una función de “Blanca Nieves”, de Grupo Desde El Alma (Quemú Quemú) y el viernes y sábado se ofrecerá “Enredos y Colores”, del Grupo La Ronda del Salitral (Santa Rosa).

En Medasur.
Por otra parte, en el Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, se está presentando el festival “Tu sonrisa me da vida”, que además se trasladará en los próximos días a las localidades de Santa Isabel, Ingeniero Luiggi y Catriló. Los horarios de las funciones son 15.30 y 17.30, y las entradas tienen un valor de 80 pesos.
Esta tarde se presentará la obra “Philip en la valija de Xul”. Es una puesta teatral para toda la familia, basada en pinturas del artista Xul Solar. En esta ocasión Lalalente Teatro, ofrece un recorrido por diversas estéticas teatrales: teatro de actores, de objetos, de sombras y teatro negro, despertando una mirada distinta sobre las pinturas del artista argentino. Un relato mágico y poético para compartir en familia.
Finalmente, el festival terminará mañana con las funciones de “Arrabaleros”, una nueva creación de la compañía Bajo el mismo Cielo; una producción cuya puesta en escena llega bajo la clave de tango, con mucha diversión y asombro de sus espectadores.
Dos personajes; él todo un maleducado, maltraído, perdido en un mundo de circo y enamorado de la bella artista aérea, realizará mil artilugios para llegar a su minusa. Envueltos en los compases del tango enamorarán y deleitarán al público durante sus actos llenos de acrobacias, malabares, humor, destrezas aéreas y muchas sorpresas más.
Luego, el festival viajará al interior de la provincia. El viernes habrá una función de “Philip en la valija de Xul” en Ingeniero Luiggi, el sábado se presentará “Payaso Chico” en Santa Isabel y el domingo “Perro Salvaje” en Catriló.

En Malabaryarte.
Por último, el encuentro “Vacaciones de invierno en Malabaryarte” se realizará hasta el domingo en el salón del grupo circense, que se encuentra en avenida Santiago Marzo Sur 471. Las funciones son a las 18 y las entradas tienen un valor de 50 pesos.
El festival continúa a partir de mañana con “Chisperito Show”, del Grupo Muchas Mochilas de Coronel Suárez; el jueves se presentará “Des-Equilibrum”, de Grupo Mundo Mediante (Santa Rosa), el viernes “Las aventuras de Estreyado y Fugaz”, de Grupo Muchas Mochilas y el domingo “3 veces feliz” de La Productora de Arte (General Pico).

Compartir