Continúa Festival de Tango

RECITALES Y MILONGAS EN SANTA ROSA

En el marco del segundo Festival de Tango “Nido Gaucho”, hoy y mañana continuarán las actividades en diversos espacios de la ciudad.
Hoy a las 22 en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, se presentarán el trío Gambeta y Revirados, dos agrupaciones pampeanas.
Esta segunda edición del Festival viene presentando una gran diversidad de propuestas para que los santarroseños y de localidades vecinas, disfruten el ritmo del 2×4, por medio de seminarios de tango, clases a abiertas y gratuitas, proyecciones de cine, presentaciones de músicos y orquestas, bailarines profesionales y el gran cierre con la milonga popular.
Revirados es un noneto de tango formado en 2010, integrado por Silvano Fuentes (flauta traversa), Camilo Sánchez (clarinete), Darío Gigena (corno francés), Enzo Ludueña (violín), Santiago Morete (violín), Damián Gigena (contrabajo), Verónica Baraybar (piano), Jorge Rodríguez (percusión) y Roberto Palomeque (dirección musical, composición y arreglos).
Este ensamble se encuentra dentro de lo que se llama “la guardia joven” del tango. Su repertorio incluye arreglos de los temas más representativos del género y obras compuestas especialmente para esta formación. La originalidad de la agrupación radica en la diversidad de instrumentos ofreciendo una distintiva sonoridad y riqueza tímbrica.
Actualmente, el grupo está presentando el espectáculo “Pasó”, que dará título a su futuro disco.

Gambeta.
Por su parte, Gambeta es un trío integrado por Juan Cruz Santa Juliana (guitarra), Franco García Decristófaro (guitarra) y Alberto “Toti” Mansilla (bandoneón). Ellos presentarán milongas y tangos arrabaleros, entre los que se incluyen El Poncho Gateao (Flores y Riesse), Las Cuarenta (Gorrindo y Grela) y Tabaco (Contursi y Pontier).
El cierre del Festival se realizará mañana con dos actividades. La primera comenzará a las 18 en la plaza San Martín, con la presentación de Hernán “Cucuza” Castiello y el Trío Inestable. La segunda, será a las 22 en el Centro de Jubilados y Pensionados -Villegas 760-, donde se llevará adelante una milonga con orquestas en vivo, como la Orquesta Típica Maracó y “Cucuza” Castiello y el Trío Inestable y exhibición de bailarines locales.

Compartir