Continúa Gestión Cultural

SEGUNDA CAPACITACION EN EL CMC

Santa Rosa será nuevamente hoy sede regional de la Patagonia para la Capacitación de Gestión Cultural Pública. Esta actividad se realiza por las gestiones elaboradas entre la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y la Dirección Nacional de Formación Cultural perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación. Se trata de la primera capacitación presencial en Gestión Cultural dictada por docentes especialistas y destinada a los coordinadores y directores de las Casas del Bicentenario.
En total se desarrollarán 4 encuentros que se llevarán a cabo de manera mensual en el Centro Municipal de Cultura. La primera jornada se realizó el 3 de septiembre y abordó el tema “Introducción a conceptos de Cultura, Políticas Culturales y Gestión Pública de la Cultura”. En esta capacitación se dictará el módulo relacionado a la “Administración y experiencias de gestión en instituciones culturales públicas nacionales, provinciales y municipales”.
Se espera la asistencia de personas provenientes de las localidades de Neuquén, Centenario, Puerto Madryn, Esquel, El Bolsón, San Antonio Oeste, General Roca, Santa Rosa, Toay, Victorica, Guatraché, Lonquimay y Caleufú.

Próximas temáticas.
Cada encuentro es realizado entre las 10 y 18 con modalidad pedagógica de “taller”, dirigidos por un mismo docente durante las 4 jornadas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de administración y de gestión de las instituciones que participan.El tercer encuentro está previsto para el 5 de noviembre y se verá “Herramientas para la Gestión Pública en Cultura (Planificación y formulación de proyectos en la gestión pública/cultura, territorio y participación)”. Para finalizar la capacitación, el 3 de diciembre, se desarrollará el tema “Innovación para la comunicación en cultura (Relación con la comunidad y público asistente/imagen institucional, comunicación y redes)”.

Compartir