Continúa la convocatoria

FONDO EDITORIAL PAMPEANO

La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través del Fondo Editorial Pampeano, recordó que continúa abierta la convocatoria a un nuevo concurso para la elección y publicación de obras literarias, bajo la temática relación entre Cultura y Naturaleza, acorde con el lema de la Feria Provincial del Libro.
El organismo provincial informó que la Ley 804, de constitución del Fondo Editorial Pampeano, está en proceso de revisión y modificación para su actualización en la Cámara de Diputados, pero mientras tanto y a fin de no perder posibilidades de edición, se seguirá convocando a nuevos concursos, dado que el FEP se constituye como único sello provincial de índole gubernamental.

Ampliación de géneros.
Para esta edición, y dado a que aún no se logró concretar una ley actualizada acorde a los tiempos y modos editoriales, la Secretaría de Cultura ha decidido ampliar la convocatoria y además de los géneros Poesía y Ensayo, se convocará a Novela, Cuento Breve (máximo dos cuentos por autor) y Literatura Infantil: poesía y cuento.
Pueden participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a diez años en la provincia. Los interesados deben adjuntar tres copias impresas de la obra, firmadas con seudónimo. El material a entregar puede estar anillado o abrochado, en tamaño A4, letra Arial 12.
Los trabajos deberán presentarse acompañados de un sobre aparte, cerrado, que consigne en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior los siguientes datos: apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, número de CUIL/CUIT, estado civil, profesión, domicilio actual, teléfono, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra.
El vencimiento de la entrega de obras es el 28 de diciembre de 2018.
Los interesados deberán enviar las tres copias de su obra, junto al sobre con sus datos, a la Secretaría de Cultura, CC Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, CP 6300, Santa Rosa.