Continúa “Los Intensos”

AL RITMO DEL 2X4 EN MEDASUR

El ciclo musical “Los intensos dicen…” se llevará a cabo mañana, como cada viernes, a las 21 en el bar del Centro Cultural Provincial Medasur, donde se presentarán María José Carrizo y Pablo Weht. La cantante y el guitarrista brindarán una “reedición ilimitada”, de lo que en su momento fue el dúo Carrizo/ Weht. Estos talentosos músicos, recorrerán un precioso repertorio de tangos que incluye versiones de “Fangal”, “Qué querés con ese loro”, “Dandy”, entre otros. Con una extensa trayectoria en diferentes escenarios del país, prometen un show de tango y “otras verduritas”, con la presencia de invitados especiales.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invitó a compartir una noche al ritmo del 2×4 en una nueva entrega del ciclo. “Los intensos dicen…” continúa presentando nuevos géneros, con entregas en formato acústico, en una co-producción de la Secretaría de Cultura, los músicos pampeanos y el concesionario del Café Bar del Centro Cultural Medasur.

Discos de Carrizo.
Desde Cultura, además, se informó que en la sede Arte Propio del Medasur -avenida Belgrano Sur 180- está disponible para la venta el disco María José Carrizo/Somos Tango, que Majo presentó en noviembre de 2015 junto a la inseparable dupla conformada por Rubén “Tachi” Gaich (piano) y Alberto “Toti” Mansilla (bandoneón), ambos integrantes de Somos Tango. El disco ofrece una interesante propuesta donde conviven la potente y expresiva voz de María José; la orquesta característica en las manos de Somos Tango; los sonidos bailables y las influencias de la calle en la percusión y las guitarras, y también del salón, en las cuerdas con reminiscencia de música clásica, en el clarón y el clarinete.
Este material se presentará en vivo, el próximo 22 de mayo en el Centro Cultural Torquato Tasso en San Telmo, ciudad de Buenos Aires, y luego iniciará un recorrido por distintas ciudades del país.

Los artistas.
Con más de una década de carrera como intérprete, María José Carrizo, nació en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, pero el destino la trajo a La Pampa, donde se consolidó como cantante. Mujer inquieta y apasionada, es una de las voces más expresivas e intensas que se presentan por estos lares.
Desarrolló su carrera artística en distintos escenarios del país. Con una poderosa voz y una sonoridad que amalgama tango y el folclore, se ha presentado en diferentes ciudades y localidades de La Pampa, como así también en Bahía Blanca, Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Neuquén y Córdoba.
Recibió una mención especial en el certamen de voces del Festival Nacional de Tango de La Falda 2015 en el mes de julio, que la reafirma como una artista madura y con solidez en el género. Actualmente coordina y dirige el Espacio Patagonia / Ideas y realizaciones.
Por su parte, Pablo Weht nació en Santa Rosa. Es músico sesionista, profesor de guitarra, y actualmente integra el Grupo de Jazz Santa Rosa, agrupación que festejó sus 30 años de ininterrumpida labor. Activo gestor de la última edición del Festival Nacional de Jazz Tradicional en Santa Rosa.
Participó durante 2015 en el Encuentro Internacional “Jazz a la calle” en Uruguay, y en el Festival de Avellaneda. Músico sesionista dentro del tango y folclore argentino, participó reiteradas veces en Cosquín y Jesús María, y en escenarios de Bahía Blanca, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Buenos Aires y Uruguay.
Integrante del dúo Carrizo/Weht durante 2006/2011, presentaron los shows “De Caprichos y Fandangos” y “Chamuyos de una recién llegada” en toda la provincia de La Pampa. Compartieron escena con Laura Hatton, Rodolfo Gorosito, Chango Spasiuk, y el grupo vocal Cabernet, entre otros.