Continúan los encuentros por “Museo Vivo”

El martes pasado comenzó el segundo episodio del ciclo “Museo Vivo”, impulsado desde el Museo Provincial de Artes. Este ciclo busca generar intercambios de experiencias artísticas centradas en las obras expuestas y en sus creadores.
El nuevo episodio de “Museo Vivo” implica tres encuentros entre los artistas que actualmente se encuentran exponiendo en el Museo, y estudiantes de carreras artísticas. Al primer encuentro, asistieron estudiantes de la cátedra Lenguaje Visual 1 del CREAr, a cargo de la docente Natalia Orsi.
El segundo encuentro se realizó ayer con la presencia de estudiantes del Taller de Fotografía del Centro Polivalente de Arte, junto a su docente, Carina Alfageme.
En el último encuentro, participarán alumnos que cursan las cátedras de Cerámica y Escultura en el CREAr, con las docentes Cintia Mascherana y Gladys Quiroga. Será mañana, a las 18. Además, toda persona interesada, puede participar de manera libre y gratuita.
Hasta el 28 de mayo las muestras que se pueden visitar son: “El desafío de la porfía”, fotografías de Ricardo Echaniz; “De corazón a corazón”, fotografías y objetos cerámicos de Natalia Orsi; y “Analogías del puente”, una cartografía del juego de Julio González Vergez, Josefina González Figueroa y Sofía González Figueroa.

Sobre el ciclo.
El ciclo tiene como objetivo profundizar el sentimiento de pertenencia al Museo por parte de la sociedad, e instalarlo en su imaginario no sólo como un lugar de contemplación, sino también de encuentros, de reflexión, de formación, de conocimientos e intercambios.
La metodología es simple, desde el Museo se invita a docentes de artes y otras disciplinas afines, a que se acerquen con sus estudiantes en horarios de clase, con el fin de reunirse con el artista o grupo de artistas que estén exponiendo en ese momento. De modo que pueda entablarse un intercambio de experiencias artísticas que tengan como centro el cuerpo de obra expuesta.
Los estudiantes pueden conocer de primera mano cómo piensan y elaboran sus obras los artistas. A su vez, la invitación se hace extensiva a las personas de la comunidad que deseen participar, sin necesidad de poseer conocimientos previos.