Continúan los espectáculos en el teatro Español

En la última semana de las vacaciones de invierno, el Teatro Español ofrece una variada agenda para disfrutar en familia. Las entradas tendrán un precio accesible y mañana y el sábado 22 de julio las funciones serán gratuitas.
Hoy a las 15 (entrada $70) se presenta “Ojitos de agua”, un dúo integrado por Teresa Fiorenza y Gaston Carabajal de Buenos Aires. Sus espectáculos son un espacio creativo, donde el humor y la música despertaran alegría permitiendo una vivencia plena de la actividad lúdica en una constante interacción con el público presente.
En este show tanto niños y grandes vivirán la música por medio del juego y la risa, a través de un recital en donde cada una de las canciones generan distintas temáticas de participación y aprendizaje, según informó la comuna.
El cancionero se nutre de diferentes autores de Latinoamérica y trabajan con la integración enseñando lenguaje de señas, con la sociabilidad, jugando grupalmente y sin competencia, con la conciencia natural, a partir del reciclaje y uso de material descartable como instrumentos, y con otros contenidos.
La guitarra, el cuatro venezolano, la batería, el kazoo, la percusión alternativa (baldes y latas) y las voces forman parte de los instrumentos con los que interpretan la música.

Títeres.
Mañana a las 15 (entrada gratuita), la narradora, actriz y titiritera Silvina Barroso, presenta la obra “Títeres y cuentos con un toque mágico”. La autora afirmó que es un espectáculo muy dinámico, en donde se conjugan varias obras de títeres, canciones animadas y cuentos participativos.
Silvina Barroso es autora y responsable de la puesta en escena de diferentes producciones de teatro con títeres: Jacinterías, Fafty Pronchi Fafty Krub, ¡¿Dale… que soy Pirata?!, Brujas Mellizas, Cuentos con títeres, Vientos e Historias Plumíferas.
El jueves 20 y viernes 21 de julio a las 15 (Entrada: niños $50 y adultos $70) se presenta Varieté, una creación colectiva del grupo de clown “Le Grand Troupe”. A través de múltiples escenas, este espectáculo nos ofrece una mirada particular y payasesca de la soledad; los medios televisivos; los desencuentros amorosos; y otros temas actuales. Desde la fantasía y el absurdo, con la ternura y la inocencia clown.