Inicio Culturales Convocan a 8 cargos para la banda Sinfónica

Convocan a 8 cargos para la banda Sinfónica

EL VIERNES HABRA OTRA GALA

La Secretaría de Cultura de La Pampa recordó que se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir ocho cargos en la Banda Sinfónica de la Provincia. Los postulantes (pueden o no pertenecer a la Administración Pública Provincial) deberán presentarse a un concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir las tareas y competencias que implican los cargos solicitados.
Las vacantes a concursar son para los siguientes cargos: Solistas, dos (2) cargos categoría 4, correspondiente a un oboe con obligación de corno inglés, y otro a un fagot. Parte real, tres (3) cargos categoría 5, correspondiente a tuba, segundo trombón, y tercer corno francés.
Doble instrumento, dos (2) cargos categoría 5, correspondiente a clarinete bajo con obligación clarinete soprano, y saxofón soprano con obligación de saxos. Músico de fila, un (1) cargo categoría 6, para tercer clarinete soprano.
La Resolución Nº 225/19 Concurso abierto en la Banda Sinfónica, donde se indican todas las especificidades, condiciones y requisitos para cubrir los cargos, se encuentra disponible para todos aquellos interesados en el Despacho Administrativo de la Secretaría de Cultura, 1er. Piso del Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa,.
La fecha de inscripción será este martes 26 de noviembre en el despacho administrativo de la Secretaría de Cultura, en Medasur, de 7 a 13. En tanto, el examen de oposición será el 2 de diciembre y se realizará en la sede de la Banda Sinfónica Provincial, en Leguizamón 1125.

Antecedentes.
Los antecedentes deberán presentarse en sobres cerrados y firmados en el lugar establecido para la inscripción y serán remitidos a la Junta Examinadora dentro de las 48 horas previas al cierre. La prueba práctica, Audición General Musical, será de 9 a 18. Consta de: Obra seleccionada por los postulantes. Obra impuesta de pasajes y fragmentos de la Segunda Suite Gustav Holst (se puede acceder a la misma ingresando en https://cultura.lapampa.gob.ar
Prueba teórica: Temario administrativo, de 18 a 20).

Concierto.
Por otra parte, la Banda Sinfónica brindará un nuevo concierto de gala el viernes a las 21 en el Teatro Español. El encuentro se titula «Rhapsodie in Blue» y será con entrada libre y gratuita.
Con la dirección artística de Manuel Gerez, participará como invitado solista en piano Andrés Rímolo, quien se unirá a los músicos para interpretar la obra de George Gershwin «Rhapsodie in Blue». La misma fue compuesta en 1924 originalmente para piano y banda de jazz, en donde conjuga tres elementos originales de la música americana: tradición pianística popular, el concepto armónico de la música de comedia y la atmósfera del blues afroamericano. La versión para orquesta sinfónica y piano (realizada en 1946) es una obra emblemática y de gran popularidad.
Completarán el programa de concierto Samuel Hazo, Robert Russell Bennett y Leonard Bernstein, compositores que tienen en común -en el repertorio seleccionado para esta oportunidad- que el origen está en la música popular con un particular desarrollo de los elementos musicales en cuanto a la armonía, texturas y aspectos rítmicos; sin perder la esencia del punto de partida. Se logra así una gran diversidad, producto de orquestaciones magníficas, aprovechando al máximo todas las posibilidades desde los recursos técnicos.