Convocan a ensayo histórico

"200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA"

El Congreso de la Nación, por intermedio de las direcciones de Cultura de ambas Cámaras, convoca al Concurso de Ensayo Histórico “200 años de la Independencia Argentina – Congreso de la Nación”. Los concursantes pueden presentar un ensayo histórico que aborde las ideas motoras del nacimiento de la patria enfocado en los siguientes tópicos: la sociedad frente al proceso emancipatorio, los cambios sociales y los cambios políticos; las consecuencias de la Independencia; los procesos políticos: las autonomías provinciales; federalismo y centralismo y los hombres y mujeres de la Independencia.
El plazo de entrega de los ensayos cierra el 31 de octubre y los premios del certamen serán otorgados de acuerdo al veredicto de un jurado calificador formado por cinco miembros
(Federico Storani, Gabriel Di Meglio, María Inés Rodríguez Aguilar, Noemí Goldman y Sara Mata), y consistirán en 30.000 pesos, diploma y publicación para el primer puesto; 20.000 pesos, diploma y publicación para el segundo y 10.000 pesos, diploma y publicación para el tercer puesto.
Los ensayos finalistas serán recopilados y editados en un solo libro que será presentado durante la Feria del Libro Edición 2017 con una tirada de 1000 ejemplares. Posteriormente, la obra pasará a formar parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Podrán participar ciudadanos argentinos o extranjeros mayores de 18 años, con domicilio en Argentina y deberán presentar un ensayo inédito, original y en lengua española, que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso ni tenga compromiso de publicación con ninguna otra institución. Los ensayos deberán enviarse a ensayohistorico@congreso.gob.ar.

Compartir