Convocan por composición coreográfica

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Artística, anunció que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el segundo trayecto del Laboratorio de Composición Coreográfica “Creando Danza y Música”; orientado a la construcción de obras artísticas y puesta en escena.
Los docentes a cargo de este segundo trayecto son María Gabriela Ayala, Pablo Ardovino y Hernán Basso; y las fechas en las que se llevará a cabo serán sábado 28 y domingo 29 de julio, de 9 a 13 horas y de 14 a 18. Luego continuará el 25 y 26 de agosto y el 29 y 30 de septiembre, según la información oficial sobre la actividad.
Este laboratorio está destinado a coreógrafos, músicos, directores, actores, bailarines, profesores de danza y música, vestuaristas, guionistas, escenógrafos, iluminadores, fotógrafos y camarógrafos.
La modalidad de cursado es en encuentros intensivos de 8 horas por cada día del trayecto, que se realiza en el Centro de Artes de Santa Rosa, ubicado en la calle Leguizamón 1125.
Los interesados en inscribirse o realizar consultas, pueden escribir por correo electrónico a laboratoriodanzaymusica@gmail.com; o llamar al 424065 / 455092, interno 4792.

Consideraciones.
La docente María Gabriela Ayala adelantó que el propósito de este Laboratorio es encontrar las maneras propias del grupo para lograr la confianza, el compromiso, la apropiación y la fluidez en el intercambio de los integrantes a la hora de una creación colectiva.
Entre su objetivos están impulsar un trabajo comunitario a través del arte; poder apropiarse de las herramientas y contenidos -desde la integración de las artes-, para buscar una manera multidisciplinaria a la hora de crear.
Este segundo tramo del Laboratorio cerrará con un trabajo final donde los participantes puedan mostrar una creación artística colectiva, a modo de puesta en escena, y de un trabajo en proceso que se continúe desarrollando, y se constituya como disparador de otras creaciones, según se resaltó desde la organización.