Convocan a licitación para obras en el cine teatro

EDUARDO CASTEX: SE EJECUTARA LA SEGUNDA ETAPA DE RENOVACION

La Municipalidad de Eduardo Castex convocó a una licitación pública para ejecutar la segunda etapa de la remodelación y ampliación del Cine Teatro Italiano de Eduardo Castex. La convocatoria tiene un presupuesto de 1.280.000 pesos, y está publicada en esta edición de LA ARENA.
La venta de pliegos se realiza en la Oficina de Recaudación municipal, tienen un costo de 1.500 pesos y la apertura de sobres con las propuestas económicas se realizará el miércoles 24, a las 11, en la Secretaría de Hacienda y Finanzas del municipio local.
Las autoridades castenses ya iniciaron algunos trabajos en el deteriorado edificio del Cine Teatro Italiano, que pretenden convertir en un moderno Centro Cultural. La primera etapa de los trabajos incluyó mejoras en el sector de los camarines y mejoramientos en las paredes del edificio ubicado sobre la calle Sarmiento, entre calles Raúl B. Díaz y España. “Esta segunda etapa es una de las etapas más importantes”, dijo recientemente el intendente Julio González.
El proyecto de renovación del histórico edificio fue ideado y donado por el arquitecto castense y funcionario santarroseño Miguel García, pero las autoridades locales tuvieron que realizar el “proyecto de cálculo de estructuras y planos complementarios” que demoró la licitación de esta segunda etapa.
“En esta segunda etapa tenemos que hacer una licitación porque los montos de los trabajos no permiten hacer contrataciones directas, y la empresa encargada de las tareas debe tener determinada capacidad técnica, empleados con seguros y otros requisitos”, explicó el jefe comunal.

Falta de espacios.
El edificio del Cine Teatro Italiano hace años que permanece clausurado, por el avanzado estado de deterioro que presentaba en varios sectores. La clausura llegó después de una tormenta, donde volaron algunas chapas del techo, y se dudó de las condiciones edilicias para albergar espectáculos públicos.
Después, las diferencias entre las autoridades municipales y dirigentes de la Asociación Italiana fueron dilatando la firma de un convenio, que finalmente se suscribió con una duración de 30 años.
Actualmente, está faltando una sala para eventos culturales en Eduardo Castex. El grupo de teatro “Es lo que hay” reutilizó algunas butacas del Cine Italiano, y acondicionó el edificio de La Vieja Parroquia para la presentación de obras teatrales.
Las remodelaciones y refacciones que se pretenden ejecutar en el histórico edificio son sumamente ambiciosas, y permitirían contar con una sala de primer nivel para actividades culturales y eventos sociales.