Convocatoria para proyectos audiovisuales

La secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a todos los interesados a participar de la segunda edición del Plan de Fomento Para la Producción de Contenidos Audiovisuales que fue lanzado la semana pasada por autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
El nuevo régimen, que fue presentado por el presidente del Incaa, Alejandro Cacetta; el vicepresidente, Ralph Haiek y el gerente de Producción de Contenidos, Juan Aramburu, durante el encuentro de Ventana Sur. Se realizarán diez concursos que otorgarán un total de sesenta premios, de los cuales 38 corresponden a desarrollo de proyectos y veintidós a la producción de series. Dos tercios del total corresponderán a premios federales, con el objetivo de incentivar el desarrollo y la producción audiovisual en las distintas regiones del país.

Los concursos.
Los concursos que forman parte de esta edición son: Concurso federal de producción de cortometrajes “A cielo abierto”; Concurso nacional de producción de docuficción para productoras con pantalla asociada; Concurso nacional de producción de serie infantojuvenil para promoción industrial; Concurso nacional de producción de series infantiles transmedia; Concurso nacional de producción de series web de ficción; Concurso nacional de producción de telefilm y serie para Incaa TV y Odeón; Concurso nacional de desarrollo de series de animación; Concurso federal de desarrollo de proyectos de series de ficción; Concurso federal de desarrollo de proyectos de series infantiles transmedia y Concurso federal de desarrollo de proyectos de series web de ficción.

Financian solo una parte.
Este plan de inversión pública busca fortalecer la industria audiovisual nacional y generar trabajo calificado en todo el país. En todos los casos, el Incaa financiará solo una parte de los proyectos presentados (que varía del 20% al 85%, según la escala del proyecto de acuerdo a cada concurso), y será responsabilidad de los presentantes la gestión del financiamiento restante. Las bases y condiciones se pueden consultar en el sitio web del Instituto (www.incaa.gob.ar), donde también estará disponible el formulario de inscripción online.