Convocatoria para un casting

FILMARAN "OPERETA DE LOS BANDOLEROS"

La “Opereta de los Bandoleros” se filmará el próximo año y la producción convocó a un casting de actores y actrices, preferentemente que canten, para el próximo jueves 25 de agosto, a las 12 en la sala ATTP -Bolivia y José Luro-.
El trabajo llevará la dirección de Néstor Paternostro, el guión cinematográfico y asesoría histórica de Hugo Chumbita, la producción de Roberto Ferro y Gustavo Corrado, música de Delfor Sombra, Gustavo Maturano, Pablo Giangrante y Bosquín Ortega, y dirección musical de Pablo Sala.
Los personajes a representar serán Juan Vairoleto, (entre 25 y 45 años, estatura media, tipo rubio o castaño), Mate Cocido, (entre 25 y 45 años, estatura media, tipo castaño), Vasco Zamacola, (entre 25 y 45 años, alto, tipo castaño), Mate Cocido chico, (entre 20 y 30 años, estatura media, castaño), Dora, (entre 20 y 35 años), Herminia, (entre 20 y 35 años), Telma, (entre 20 y 35 años, tipo criolla, morocha), Ramona, (entre 20 y 35 años, de cuerpo menudo), y otros personajes, varones y mujeres de entre 20 y 60 años.
A través de canciones y acciones, la Opereta recrea aventuras, amores, encuentro y destino de tres bandoleros famosos en la década de 1930 en la Argentina: Juan Bautista Vairoleto, “El Pampeano”, Segundo David Peralta, alias “Mate Cocido” y “El Vasco” Eusebio Zamacola, cuyas andanzas son narradas en un escenario teatral y se prolongan en una serie de secuencias cinematográficas mezclando la historia policial y la leyenda popular.

Conspiración.
Las aventuras transcurren en las regiones de La Pampa, el Chaco, la Capital Federal y Mendoza, donde los bandoleros se relacionan con las mujeres que acompañan su suerte. El eje narrativo es la conspiración que une al trío, instigado por los anarquistas, para asaltar a la célebre compañía inglesa La Forestal.
El argumento, evocando toda una etapa histórica del país, se basa en hechos reales de fuerte contenido dramático, que adquieren matices farsescos y humorísticos en diversas escenas.
Las composiciones musicales y el canto, reflejando los sentimientos de los personajes y el clima del contexto social, corresponden a los ritmos tradicionales criollos del noreste y del sur argentino donde se desarrolla la trama, con arreglos e interpretaciones modernas de fusión folk-rock.

De interés.
El proyecto, avalado en su presentación por autoridades provinciales, municipales y la Universidad de La Pampa, ha sido declarado de interés y cuenta con el apoyo del Incaa, según Resolución de la Presidencia del mismo del 6 de junio de 2016.
Está previsto contratar actores y técnicos en La Pampa, y para el rodaje en 2017 se gestionará el aporte logístico del gobierno provincial, municipios, Universidad, cooperativas y entidades pampeanas.
El contacto para solicitar información sobre el casting es Alejandro Arias (solo por mail) a alejandroarias_11@hotmail.com.

Compartir