Inicio Culturales Convocatoria por el premio "Testimonio"

Convocatoria por el premio «Testimonio»

Continúa abierta la convocatoria para que instituciones civiles y gubernamentales de toda la provincia, acerquen postulaciones destinadas a la entrega del Premio Testimonio Edición 2019 -instituido por Decreto 2323/96-. Se trata de un reconocimiento al talento y la dedicación de sus habitantes, que a través de su trayectoria de vida, se han destacado en la educación, el arte, el periodismo, el folclore, la ciencia, los oficios, el deporte y los derechos humanos.
El premio es otorgado por el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, desde donde se invita a las asociaciones intermedias, organismos e instituciones oficiales y/o privadas de la provincia, a proponer a personas destacadas en las especialidades mencionadas. Un jurado especialmente convocado, evaluará las propuestas y seleccionará aquellas que recibirán la distinción.
El Premio Testimonio ha sido otorgado en las ediciones 1997, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015, alcanzando su reconocimiento a unas 110 personalidades.

Características.
Las diferentes instituciones públicas y privadas, activas y vinculadas a manifestaciones culturales y profesionales de La Pampa, pueden proponer nombres de la o las personas cuya trayectoria de vida merecen recibir, a su criterio, el homenaje de sus comprovincianos en las disciplinas que las bases del premio establecen. Este premio se otorga a personas vivas, mayores de 60 años y el período de presentación de las postulaciones es hasta el 10 de julio inclusive. La o las propuestas deben entregarse -o bien enviarse- por escrito a la Secretaría de Cultura, Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180, 1º piso-.
Se pueden hacer consultas al teléfono 02954 431538 interno 4756 o al correo Lrubin@lapampa.gob.ar.

Requisitos.
Para presentar las propuestas, las asociaciones, organismos e instituciones deberán hacerlo por escrito, adjuntando los fundamentos de la elección, el curriculum de la actividad desarrollada en no menos de diez años, los recortes de prensa que atesoren lo expuesto anteriormente y todo lo que consideren conveniente para fundamentar las propuestas.
Los postulantes deberán tener una edad mínima de sesenta años, debiendo residir en la provincia de La Pampa o haberlo hecho por lo menos durante veinte años.
No serán aceptadas las propuestas presentadas a nivel individual.
Finalmente, las propuestas deben reflejar una trayectoria que haya trascendido el marco estrictamente local.