Convocatoria en defensa de la democracia

El Foro de los Trabajadores de la Cultura de La Pampa realizó esta semana la primera Asamblea Ciudadana de Santa Rosa, donde se programó para hoy a las 20 una concentración general en “Defensa de la democracia”. El encuentro se llevará a cabo en la plaza San Martín. A la convocatoria se sumó ayer la dirigencia de Nuevo Encuentro de La Pampa.
El lunes por la noche se realizó la primera Asamblea Ciudadana de Santa Rosa, convocada por el Foro de los Trabajadores de la Cultura de La Pampa en la sala de teatro ATTP, ubicada en José Luro y Bolivia. La reunión contó con participantes, ciudadanos independientes, comerciantes, profesionales, jubilados, maestros, artistas y representantes de varias organizaciones, entre otros.
En primer lugar, los organizadores explicaron que “se definió dar total apoyo a los compañeros municipales que fueron despedidos”. Por ende “la Asamblea exige al municipio la reincorporación inmediata de todos los contratados despedidos”.
Las consignas aprobadas por los presentes durante la Asamblea fueron: el rechazo a los despidos, las políticas de ajuste, la persecución ideológica, la censura y la represión. “Exigimos que se garantice el derecho a reclamo, el cumplimiento de la Ley de Medios y defendemos el derecho de todos y todas a vivir en democracia”, expresaron.
Estas convocatorias se están realizando en varias ciudades argentinas, en protesta a varias de las medidas tomadas por el reciente gobierno del presidente Mauricio Macri y mandatarios de diferentes localidades. Entre ellas, los despidos masivos y el ataque a la Ley de Medios.