Inicio Culturales Coro Polifónico brindó concierto

Coro Polifónico brindó concierto

AGRUPACION DE CATRILO CUMPLIO SEIS AÑOS DE SU CREACION

Con motivo de arribar al sexto aniversario de la creación del Coro Polifónico Catriló, la agrupación dirigida por el profesor Alejandro Matos brindó un concierto el sábado a la noche en el colegio secundario Instituto Catriló «Dr. Ernesto López». La agrupación se presentó públicamente por primera vez el 19 de mayo de 2013 en Alpachiri.
En el encuentro del sábado, Matos dirigió una palabras agradeciendo a todos los que son parte de este proyecto y destacó «el espíritu inclusivo de este grupo y el respeto por el otro en toda su integridad. Cantar colectivamente no solo significa interpretar una parte, sino escuchar al otro, armonizar con él y generar un vínculo que no anula en absoluto las diferencias».
Esta agrupación cuyo repertorio incluye obras populares americanas, de nuestro repertorio nacional y del universal tradicional, cuenta con 38 coreutas y ha participado de numerosos conciertos, presentaciones y encuentros, teniendo un estrecho vínculo con todas las instituciones de la localidad y recibiendo en ella a más de 25 agrupaciones corales de diversos puntos del país.
Participó de los talleres de capacitación con el maestro Gabriel Grätzer, embajador argentino del Blues en el mundo y el maestro colombiano Juan Pablo Agudelo. Este año proyecta participar del Encuentro Coral Paravachasca, que se llevará a cabo en la ciudad de Alta Gracia.