Crean formulario para proyectos artísticos

AYUDA Y DESARROLLO

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, a través de la Dirección Provincial de Artística, ha elaborado una guía para la presentación de proyectos, a fin de establecer una instancia de diagnóstico, previa a la creación de un Fondo para la Ayuda y Desarrollo de Proyectos Creativos Artísticos Culturales 2018/2019.
Con el objetivo facilitar y agilizar la entrega de dichos proyectos, se ha creado un formulario on line al que se puede acceder a través de un link.
Cabe destacar que esta propuesta de presentación de proyectos para recibir fondos, contempla a la totalidad de los artistas de la provincia en sus más diversas disciplinas, pudiendo presentar proyectos individuales y/o colectivos.
Con la creación de este Fondo, la Secretaría de Cultura pretende dar una respuesta organizada a las demandas manifiestas de manera permanente de artistas de variadas disciplinas. Por ello ha elaborado este reglamento que tiene carácter de ayuda y cooperación, para con aquellos proyectos individuales y/o colectivos que visibilicen iniciativas de índole artístico-cultural en el territorio provincial y que procuren un impacto social en su entorno. A saber: espectáculos, presentaciones de discos, de libros, obras de teatro, de danza, capacitaciones (clínicas, seminarios, talleres), desarrollo de proyectos de artes visuales y audiovisuales; como así también, participación en giras artísticas, exposiciones, ferias y mercados; producción de festivales, proyectos asociativos para comercializar productos culturales o editar colecciones independientes individuales y/o colectivas.
La respuesta a la solicitud se realizará por escrito, con un máximo de diez días y estará sujeta a la evaluación del proyecto; a la disponibilidad, agenda y presupuesto de la Secretaría de Cultura.

Requisitos.
Son requisitos mínimos, presentar una nota breve dirigida a la directora de Artística, Malva Roldán, con la presentación de la propuesta y el apoyo requerido, preferentemente con dos meses de anticipación, y el envío del Formulario de Inscripción para Solicitud de Ayudas.
Cada uno de los solicitantes deberá ofrecer una contraprestación en correspondencia a la ayuda recibida. La contraprestación pretende un intercambio entre los artistas/hacedores culturales y la comunidad; debe constituirse en una ayuda pública por fuera del cronograma y el presupuesto del proyecto y brindarse en el plazo del año en curso.
El objetivo es favorecer la circulación y ampliación de públicos diversos, como así también brindar la posibilidad de acceso a espectáculos, capacitaciones e información, a personas que no siempre tienen la oportunidad de acercarse o desconocen las alternativas.
Para consultas, asesoramiento y/o solicitud de bases y condiciones del reglamento, los interesados pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Artística de la Secretaría de Cultura. Teléfono 02954 455092, interno 4792 o al Centro de Artes Santa Rosa, ubicado en Leguizamón 1125.