Inicio Culturales Cuatro días con obras de humor

Cuatro días con obras de humor

La Fiesta del Cigomático Mayor, que reúne a las obras de teatro de humor ganadoras del Certamen Nacional del Cigomático Mayor 2019, comenzará hoy con su tercera edición. Hasta el domingo se podrán disfrutar distintas funciones, todas con entrada a la gorra, en el auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172- y en el Teatro Español -Hilario Lagos 44-.
La programación comenzará hoy a las 20 horas en el CMC, con la presentación de «El clon de Dios», de Juan Carlos Gallego, quien se alzó con el Segundo Premio del certamen. La obra será interpretada por el Grupo Entretelones de Guatraché en versión de teatro leído.
Mañana a las 20 en el CMC se podrá asistir a la lectura de «Sunami», de Gastón Quiroga, quien obtuvo la Tercera Mención en la competencia. Dicha obra estará interpretada por el Grupo El Huésped, de Santa Rosa.
Luego, a las 22 horas en la misma sala, llegará el turno de «Katmandú», de Carlos Carrique, quien ganó la Segunda Mención. El grupo Arlequines, de General Acha, será el encargado de ponerla en escena.
La grilla de actividades continuará el sábado con dos funciones. La primera a las 20 horas en el CMC, con el ganador del Primer Premio, «Amor verdadero», de Alejando Robino. El Grupo Odiseos, de Buenos Aires, será quien suba a escena con esta puesta. Más tarde, a las 22 horas en el Teatro Español, el mismo grupo presentará «El amor en tiempos de fobi@s», de Fernando Alegre. En este caso se trata de la Primera Mención por parte del jurado.
Finalmente, el domingo a las 21 horas en el Teatro Español se dará una función de «Noche de ida», de Cecilia Meijide, quien se alzó con el Tercer Premio del certamen. La obra será presentada por el grupo La Chiclana, de Santa Rosa.