Cuevas y Dal Santo, en un concierto de flauta y piano

MUSICA DE CAMARA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

El flautista Eduardo Cuevas y la pianista Viviana Dal Santo se presentarán esta noche en el Centro Municipal de Cultura con un repertorio de piezas para flauta y piano compuestas especialmente para esos instrumentos. El programa incluirá obras de varios períodos históricos y del repertorio universal, y de compositores argentinos.
El concierto tendrá lugar esta noche a partir de las 21.15 en el auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortíz, del CMC santarroseño. El recital cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa. El repertorio que prepararon Cuevas y Dal Santo contempla los “Tres Romances” de Robert Schumann, la Sonatina opus 100 de Antonin Dvorak, “Meditación”, de la ópera Thaïs, de Jules Massenet, y el “Poema del Pastor Coya”, de Angel Lasala.
Dal Santo y Cuevas formaron este dúo de cámara en el año 2005 con la intención de abordar un repertorio escrito especialmente para estos instrumentos, así como arreglos sobre diversos géneros musicales como la música ciudadana, folclore nacional y música pampeana. Han actuado en diversas iglesias católicas de nuestra provincia y de la provincia de Buenos Aires. En Santa Rosa, actuaron en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, en el Museo Provincial de Artes, en la inauguración de la Biblioteca de la Cámara de Diputados, en el Centro Municipal de Cultura, en el Teatro Español y el Colegio Médico. En General Pico lo hicieron en el Centro Cultural Maracó, en el marco del Ciclo de Cuerdas y Vientos. Fueron seleccionados para brindar un concierto dentro del Ciclo Pertenencia, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (CABA).
Viviana Dal Santo nació en Santa Rosa. Es profesora de Artes en Música, egresada del Crear, y técnica en Arreglos Musicales (UNL, Santa Fe). Estudió Piano con José Luis Juri y Diana Lopszyc (Cap. Fed.) y Armonía y Composición con Eva Lopszyc. Tomó clases de música de cámara con Raúl del Castillo, Alicia Correas, Renato Ligutti y Luis Rossi. Compuso y estrenó obras y arreglos para canto y piano, grupos de cámara y orquestas infanto juveniles, de las cuales “Dos Haykus sobre textos de Bashô” recibió mención en el Concurso Internacional de Haykus Musicales.
Eduardo Cuevas, oriundo de General Acha, inició sus estudios musicales en la Banda “Ceferino Namuncurá”, con el Padre Adán Guette. Al año siguiente ingresó a la Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa, como ejecutante de flauta traversa y píccolo, en la que se desempeña actualmente. Se perfeccionó con la profesora Adriana Fernández (Bahía Blanca) y el profesor Claudio Barile (Bs. As.). Cursó estudios en el Conservatorio Juan José Castro de La Lucila, en la cátedra del profesor Raúl Del Castillo.