Culminó el Atelier de María Cimadevilla

IMPORTANTE EXPOSICION DE ARTE EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE TOAY

El Atelier de María Cimadevilla cerró con una importante exposición un fructífero 2018 en el Concejo Deliberante de Toay.
Con una Muestra Anual de dibujos y pinturas con muchísimos y originales diseños y estilos, que decoraron la sala deliberativa, y que reunió a una gran cantidad de personas que se juntaron para mostrar y compartir el trabajo que los jóvenes y adultos del taller de pintura realizaron en el año.
En esta ocasión, el recinto quedó chico debido a la gran cantidad de cuadros exhibidos y que según informaron desde esa sede, permanecerán allí para ser visitados hasta la próxima semana.
Consultada al respecto, Cimadevilla sostuvo que es el cierre del año con la presentación los trabajos de 27 alumnos que concurrieron al taller, “hay una gran cantidad de obras pero no es su totalidad porque quedaron unas 30 sin poder exponerse pero están todas representadas”.
“Generalmente todos los años se abocan hacia un tema en general, este año fue la figura humana, pero también hay florales, animales, abstractos, y de dos seminarios que se hicieron sobre pintura abstracta. De todo un poco”, añadió.
El Atelier que funciona desde el año 2013, el pasado 23 de noviembre llevó adelante la muestra del taller infantil y en esta ocasión la de los jóvenes y adultos. A lo largo del año asistieron unos 35 alumnos a sus instalaciones.
“Los chicos expusieron hace dos semanas y trabajaron sobre historia del arte y mucho de la abstracción a lo figurativo con teóricos como Kandinsky, Jackson Polock, y sobre la bidimensión y la tridimensión con la intervención de objetos y esculturas”, comentó.

Balance.
Para Cimadevilla el balance es más que positivo, “más que nada en estos momentos porque ha sido un año difícil para todos en donde hubo que reacomodarse un poco y los recortes siempre se hacen por el lado de los hobbies y uno prioriza otras cosas. Hacer un cuadro no es barato, lleva un costo bastante elevado y si ves la producción que hay, observas buenos trabajos y lleva mucho tiempo”.
En este sentido y de cara a la temporada estival, la docente informó que el Taller infantil continuará a lo largo del verano, y el taller de adultos va a trabajar más que nada con encuentros “express” para que puedan resolverlos en el día.