Cultura premió a museos

CUATRO DISTINCIONES

La Secretaría de Cultura de La Pampa premió a cuatro museos de localidades de la provincia, que participaron en la actividad “Museos…en contacto. Qué ves cuando me ves”, que se realizó en el mes de mayo en el marco del Día Internacional de los Museos.
Recibirán, sin orden de mérito, y a modo de estímulo, una ayuda económica los museos de Alpachiri (5000 pesos), Abramo (5000 pesos), El Museo de Marcelo en La Maruja (5000 pesos) y Ceballos (3000 pesos).
Ante la intensa actividad la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa decidió premiar a las localidades que más se destacaron en esta propuesta provincial. El resultado de la actividad puede observarse en la red virtual de Museos Pampeanos (Facebook: Red de Museos de La Pampa).
El objetivo de la propuesta “Museos…en contacto” fue cumplido a través del recorrido de imágenes de nuestros Museos Pampeanos, con el fin de elaborar un mapa provincial de este tipo de instituciones y dirigir la atención de las instituciones y gobiernos de las que dependen hacia las funciones y necesidades de los mismos.
La Secretaría de Cultura agradeció a los referentes y responsables de los museos de la provincia y a los vecinos de las diferentes localidades que enviaron sus fotos y textos, en el marco de la actividad propuesta.

Compartir